Nacional

No habrá resistencia que impida la reforma educativa: Peña Nieto

El mandatario encabezó el lanzamiento de los Certificados para la Infraestructura Educativa Nacional, instrumento financiero que permitirá acceder a recursos por 50 mil millones de pesos en los próximos tres años.
Eduardo Ortega
19 octubre 2015 14:27 Última actualización 19 octubre 2015 14:38
Enrique Peña Nieto

El presidente Enrique Peña se reunió con gobernadores este lunes en Morelos. (@gobmx)

JOJUTLA. No habrá resistencia que nos impida hacer realidad la reforma educativa, advirtió este lunes el presidente Enrique Peña Nieto.

Ante todos los gobernadores del país, con excepción de los de Nayarit, Chihuahua y Quintana Roo, así como el jefe de Gobierno del DF, el mandatario acordó con los miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) el lanzamiento de los Certificados para la Infraestructura Educativa Nacional (CIEN), instrumento financiero que permitirá acceder a recursos por 50 mil millones de pesos en los próximos tres años.

Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, agradeció el respaldo de los gobernadores a la propuesta de dividir al país en cinco regiones educativas.

Las regiones son: la sur-sureste, que incluye los estados de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán; centro, integrada por el DF, Edomex, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

La zona occidente, integrada por Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro y Zacatecas; la zona noreste: integrada por Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas; y finalmente la zona noroeste integrada por Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Sonora.

"Señor presidente le informó sobre esta reforma, sobre esta reunión, una reunión histórica por el valor que se le da a la educación, por la disposición que la señora gobernadora y los señores gobernadores le han dado, que a partir de esta conformación de cinco regiones y por supuesto estos certificados de infraestructura podremos seguir avanzado a pasos muy acelerados con la reforma educativa", dijo el funcionario.