Nacional

No habrá 'moches' para diputados: Silvano Aureoles

Sin embargo, el gobernador de Michoacán aclaró que los diputados no le han insinuado o solicitado dinero alguno para respaldar las iniciativas de leyes tanto de ingresos como de egresos para el Ejercicio Fiscal 2017.
Corresponsal Arturo Estrada
27 diciembre 2016 14:26 Última actualización 27 diciembre 2016 14:27
Silvano Aureoles (Tomada de @Silvano_A)

Silvano Aureoles (Tomada de @Silvano_A)

MORELIA.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que su administración no ofrecerá comisiones o "moches" a los 40 diputados locales, para aprobar la reestructuración deuda pública por alrededor de 11 mil millones de pesos.

Sin embargo, aclaró que los diputados no le han insinuado o solicitado dinero alguno para respaldar las iniciativas de leyes tanto de ingresos como de egresos para el Ejercicio Fiscal 2017.

En entrevista, dijo que los legisladores michoacanos tienen la última palabra en lo que hace a la solicitud para reestructurar parte de la deuda pública de la entidad.

También recordó que el plazo para aprobar el presupuesto de egresos vence el 31 de diciembre.

El mandatario estatal señaló que a través de gestiones con el gobierno federal logró obtener más de mil millones de pesos, para poder cumplir con los compromisos de pagos de aguinaldos y pagos a proveedores.

Aureoles reconoció que el próximo año será sumamente difícil económicamente para el estado, toda vez que vienen reducciones importantes en el gasto público.