Nacional

No habrá estados de excepción para cumplir con calidad educativa: Osorio Chong

En el marco de la inauguración del Centro Especializado de Prevención y Rehabilitación a las adicciones en el Estado de México, el titular de la Segob dijo que todos, unos en las aulas aprendiendo y otros enseñando deben cumplir con su responsabilidad.
Susana Guzmán
29 julio 2015 15:17 Última actualización 29 julio 2015 15:19
Miguel Ángel Osorio Chong

El funcionario dijo que la calidad educativa es un compromiso del presidente Peña Nieto. (@osoriochong)

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong afirmó que en el tema de la calidad educativa no va a haber estados de excepción y agregó que no es a partir de la violencia ni del enfrentamiento, sino de cumplir cada quien con su responsabilidad como se va a resolver el problema.

Subrayó, que todos, unos en las aulas aprendiendo y otros en las mismas aulas enseñando pero todos deben estar cumpliendo con su responsabilidad.

"Esto tiene que suceder en todo el país, no va a haber estados de excepción, que se cumpla desde Baja California hasta Yucatán, desde Veracruz, pasando por el Estado de México, como se hace, y llegando hasta Oaxaca, ese es el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto", aseveró.


"No es a partir de violencia, no es a partir de enfrentamientos, es a partir de cumplir con nuestra responsabilidad", y agregó que para el gobierno de la República, el asunto de las adicciones es un problema.

En el marco de la inauguración del Centro Especializado de Prevencion y Rehabilitación a las adicciones, mismo que puso en marcha acompañado por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila. Osorio Chong manifestó que para el gobierno de la República, el asunto de las adicciones es un problema de salud pública que no debe criminalizarse sino resolverse.

En Metepec, el funcionario aseveró que la prevención, la unidad y la integración familiar es la forma como se debe solucionar el problema de las adicciones en el país.

"Si seguimos en este camino, más que solamente capturar a criminales vamos sin duda a resolver un problema de quienes se encuentran en un estado vulnerable y entonces poderlos llevar a una mejor circunstancia de vida".

Señaló que en esta tarea la participacion de la sociedad es importante, pues sin participación no se podrán resolver los problemas de fondo.

Apuntó que eso es lo que nos debe de mover. "Sí ai la coyuntura, sí hacer instituciones para enfrentar a los criminales, si castiga a quienes cometen actos al margen de la ley pero sobre todo buscar una sociedad mejor".

En ese contexto asevero que "esa sociedad se construye en el hogar, en la escuela y por eso la exigencia de todo mexicano de que se de y se eleve la calidad educativa en el país".

En su oportunidad el gobernador mexiquense destacó que coincide con la visión del gobierno federal, ya que el problema de las adicciones debe resolver con una política de prevención.en la escuela y por eso la exigencia de todo mexicano de que se de y se eleve la calidad educativa en el país".

Todas las notas NACIONAL
Tormenta Dora se convertiría en huracán frente al Pacífico
Así descubrió el NYT el espionaje del gobierno contra periodistas
Habrá lugar para todos los aspirantes a educación media superior: Comipems
Identifican a agresores de mando de la PF en Veracruz
Aristegui y sus colaboradores, espiados desde 2015: Camarena
Exige PAN cese espionaje no autorizado por un juez y castigo a funcionarios
Arquidiócesis busca excomunión a políticos corruptos
PRI refrenda las tradiciones de pluralidad y adaptación: Ruiz Massieu
PRD llama a conformar un Frente Amplio de Oposición para 2018
Violencia en Veracruz deja al menos 10 muertos este sábado
Fepade pide orden de aprehensión contra César Duarte
PRD aprobará hoy alianza con el PAN
AMLO promete que, si gana la presidencia, eliminará el espionaje
México y el mundo desfilan por la comunidad LGBT
Eva Cadena asistirá a debate sobre su desafuero
Harán peritaje a Centro de Iniciación Musical de Oaxaca
Empresas deben ‘salir del clóset’: Google
"Un gobierno que se contradice a sí mismo no es confiable", coinciden expertos en La Nota Dura
Me preocupó llamada de Presidencia: periodista de NYT
Hay posibilidad de que guatemaltecos reciban asilo en Campeche
César Duarte no compareció ante juez en Chihuahua
Sinaloa reforzará vigilancia con drones
Gobierno de Graco acusa al 'Cuau' de 'auto-robarse'
Paso de inmigrantes por México baja ante 'fenómeno Trump'
UNAM exige investigación sobre la presunta operación de cártel en CU