Nacional

No habrá estados de excepción para cumplir con calidad educativa: Osorio Chong

En el marco de la inauguración del Centro Especializado de Prevención y Rehabilitación a las adicciones en el Estado de México, el titular de la Segob dijo que todos, unos en las aulas aprendiendo y otros enseñando deben cumplir con su responsabilidad.
Susana Guzmán
29 julio 2015 15:17 Última actualización 29 julio 2015 15:19
Miguel Ángel Osorio Chong

El funcionario dijo que la calidad educativa es un compromiso del presidente Peña Nieto. (@osoriochong)

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong afirmó que en el tema de la calidad educativa no va a haber estados de excepción y agregó que no es a partir de la violencia ni del enfrentamiento, sino de cumplir cada quien con su responsabilidad como se va a resolver el problema.

Subrayó, que todos, unos en las aulas aprendiendo y otros en las mismas aulas enseñando pero todos deben estar cumpliendo con su responsabilidad.

"Esto tiene que suceder en todo el país, no va a haber estados de excepción, que se cumpla desde Baja California hasta Yucatán, desde Veracruz, pasando por el Estado de México, como se hace, y llegando hasta Oaxaca, ese es el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto", aseveró.


"No es a partir de violencia, no es a partir de enfrentamientos, es a partir de cumplir con nuestra responsabilidad", y agregó que para el gobierno de la República, el asunto de las adicciones es un problema.

En el marco de la inauguración del Centro Especializado de Prevencion y Rehabilitación a las adicciones, mismo que puso en marcha acompañado por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila. Osorio Chong manifestó que para el gobierno de la República, el asunto de las adicciones es un problema de salud pública que no debe criminalizarse sino resolverse.

En Metepec, el funcionario aseveró que la prevención, la unidad y la integración familiar es la forma como se debe solucionar el problema de las adicciones en el país.

"Si seguimos en este camino, más que solamente capturar a criminales vamos sin duda a resolver un problema de quienes se encuentran en un estado vulnerable y entonces poderlos llevar a una mejor circunstancia de vida".

Señaló que en esta tarea la participacion de la sociedad es importante, pues sin participación no se podrán resolver los problemas de fondo.

Apuntó que eso es lo que nos debe de mover. "Sí ai la coyuntura, sí hacer instituciones para enfrentar a los criminales, si castiga a quienes cometen actos al margen de la ley pero sobre todo buscar una sociedad mejor".

En ese contexto asevero que "esa sociedad se construye en el hogar, en la escuela y por eso la exigencia de todo mexicano de que se de y se eleve la calidad educativa en el país".

En su oportunidad el gobernador mexiquense destacó que coincide con la visión del gobierno federal, ya que el problema de las adicciones debe resolver con una política de prevención.en la escuela y por eso la exigencia de todo mexicano de que se de y se eleve la calidad educativa en el país".

Todas las notas NACIONAL
Encuentran 64 cadáveres en fosa de Jojutla y sólo buscaban 35 cuerpos
Denuncia Guadiana atentado contra su coordinador de campaña
PRI exige que se investiguen recursos ilícitos de AMLO
Sin visa César Duarte no puede ser detenido en EU
Refuerzan vigilancia en Semefos de Tamaulipas
Rafael Moreno Valle pide incluir a jóvenes en proyectos
Alerta Protección Civil por robo de fuente radioactiva en Jalisco
Firma Segob convenio de con Fundación Carlos Slim
Sedesol investiga uso de programa Prospera para proselitismo de Albores
Piden que PGR investigue a Morena por entrega de medio millón de pesos
Asesinan y queman a policías en Nayarit
A mitad de año tendremos la nómina de maestros depurada:Nuño
Ex senadores perredistas se suman a Delfina
BID financiará Nueva Ley General de Asentamientos Humanos
Marina confirma muerte de dos líderes del narco en Tamaulipas
INE hace 'bolsa de emergencia' con 43.7 mdp de ahorros
Mexicanos contra corrupción urgen al Senado a designar fiscal anticorrupción
A Eva Cadena "le pusieron un cuatro", asegura López Obrador
México y Polonia avanzan hacia una relación estratégica
Empresarios de EU reconocen que TLCAN ha tenido efectos positivos
Pugna de grupos delincuenciales dejan 12 muertos en Sinaloa
OHL podría estar financiando campañas en el Edomex: Juan Zepeda
Corrupción no compromete democracia en AL: Dilma Rousseff
Como 'El Chapo' y otros capos, AMLO maneja puro efectivo: Calderón
Astudillo encabeza aniversario de Secretaría de la Mujer de Guerrero