Nacional

No habrá cambios a leyes educativas, sólo afinación de políticas públicas: César Camacho

Cuestionado sobre las demandas del PAN y el PRD de modificar diversas reformas como la educativa, energética, afirmó que “no hay ningún tema vetado, todo lo podemos someter a discusión”.
Víctor Chávez
29 agosto 2016 20:9 Última actualización 29 agosto 2016 20:9
César Camacho pidió unidad para el PRI. (Édgar López)

César Camacho pidió unidad para el PRI. (Édgar López)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, César Camacho, del PRI, aclaró que su partido no apoyará cambios ni siquiera a las leyes reglamentaras de la reforma educativa, en el periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, que inicia el jueves.

En todo caso -explicó el también coordinador de la bancada priista-se harían algunas "afinaciones o ajustes" a las políticas públicas que desarrolla la SEP.

Cuestionado sobre las demandas del PAN y el PRD de modificar diversas reformas como la educativa, energética y la fiscal, entre otras, el líder parlamentario sostuvo que en la Cámara Baja “no hay ningún tema vetado, todo lo podemos someter a discusión”.

Sin embargo, insistió en que su partido no prevé cambios legales a la reforma educativa.

“Nosotros no advertimos cambios legales a la reforma educativa, la propia ley es suficientemente amplia en aspectos como la evaluación que no requiere un cambio a la ley; en todo caso, afinaciones, se requieren ajustes en las políticas públicas a cargo de la Secretaría de Educación Pública (SEP)”, apuntó.

“Soy un convencido de la viabilidad de las reformas y de su absoluta vigencia e insisto, nada será evadido en esta Cámara”, subrayó.