Nacional

'No era Montreal, era Monterreal': Madero explica viajes de sus hijos

En un video en YouTube, el presidente del PAN niega que sus hijos hayan viajado por el mundo gastando dinero malhabido, culpa al PRI y al gobierno de Peña Nieto de orquestar una campaña de desprestigio y se compromete a transparentar sus finanzas personales.
Redacción
24 abril 2015 18:24 Última actualización 24 abril 2015 18:32
Gustavo Madero explicó en un video los viajes de sus hijos. (Tomada de YouTube)

Gustavo Madero explicó en un video los viajes de sus hijos. (Tomada de YouTube)

Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, rompió el silencio respecto a los videos en los que se señalan despilfarros de sus hijos.

En un video de 6 minutos en YouTube, el panista acusa una campaña de desprestigio por parte del PRI, en reacción a las críticas de su partido al gobierno de Enrique Peña Nieto.

"El PRI declaró que no se iba a quedar con los brazos cruzados y de inmediato aparecieron y difundieron videos anónimos en las redes sociales. Videos calumniosos y difamatorios como los difundidos anónimamente acusando a mis hijos de despilfarro de dinero malhabido en viajes exóticos, en lunas de miel de un año de duración alrededor del mundo", dice Madero en el video titulado "Nos atacan porque avanzamos".


En la grabación, el líder panista afirma que cuando se dice que sus hijas viajaron a Montreal, Canadá, en realidad viajaron a Monterreal, Arteaga, en Coahuila.

"Donde dicen que (sus hijas) fueron turistas en el África cuando fueron a una misión humanitaria organizada por su universidad y para la cual estuvieron 6 meses organizando eventos para autofinanciar su viaje", añade.

También niega que su hijo haya estado de luna de miel durante un año y que en realidad estuvo estudiando una maestría de administración de tiempo completo en España. 

"Es claro que estos videos no son otra cosa que distractores, que intentan ganar con mañas chafas y ruines ante la falta de credibilidad de la gente en el PRI y en el gobierno de Peña Nieto", sostiene.

Ante esta situación, Madero se compromete a hacer públicas sus declaraciones de bienes, fiscal y de conflicto de intereses en la plataforma de Transparencia Mexicana.

"Demostraré el origen legal de mis recursos y te comprobaré que no hay ningún recurso ilegal, todos los recursos son transparentes", afirma.