Nacional

No aumentará tarifa del Metro en mi administración: Mancera

El jefe de Gobierno dijo que instruyó a la Secretaría de Finanzas, al Sistema de Transporte Colectivo y a los representantes sindicales para no subir la tarifa; "así vamos a entregar la administración con esta tarifa (5 pesos por boleto)”, señaló.
Felipe Rodea
29 junio 2016 10:27 Última actualización 29 junio 2016 10:51
Miguel Ángel Mancera

Miguel Ángel Mancera entregó cuatro trenes para la Línea A. (@ManceraMiguelMX)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció este miércoles que hasta que termine su administración en 2018, no habrá un incremento a la tarifa del Metro.

Al entregar cuatro trenes más a la Línea A del Metro, afirmó: “que se despejen los rumores, no habrá ninguna alza en mi administración”.

Y agregó: “quiero despejar los rumores que nos hacen favor de filtrar todos los que nos quieren tanto y quieren que nos vaya muy bien, como fue ese rumor que íbamos a subir la tarifa del Metro”.

Dijo que instruyó a la Secretaría de Finanzas, al Sistema de Transporte Colectivo y a los representantes sindicales para no subir la tarifa; "así vamos a entregar la administración con esta tarifa (5 pesos por boleto)”.

Acompañado por el director General del Sistema de Transporte Colectivo (Metro), Jorge Gaviño Ambriz y el secretario general del Sindicato de Trabajadores, Fernando Espino, el mandatario capitalino informó que se gastaron 140 millones de pesos en la rehabilitación de los cuatro nuevos trenes, que se incorporarán a los convoyes de la Línea A que va del La Paz, en el Estado de México, a la estación Pantitlán en la Ciudad de México.

Adelantó que continuará con la entrega de trenes y en menos de un mes, entregará otro paquete de unidades rehabilitadas que además se está haciendo con el propio personal del STC.

“La rehabilitación se hace con un seguimiento de expertos, se está haciendo con calidad, se está haciendo bien y por los propios trabajadores del Metro", indicó.

Llamó a las autoridades de los estados de la Megalópolis a tener una visión metropolitana en los esquemas de transporte como es el caso de la Línea A del Metro que llega al Estado de México, pues ya se debería tener un esquema de medios de transporte que tuviera la misma tarifa  y con unidades con motores más limpios en cuanto a la generación de contaminantes.