Nacional

Jueves habrá otra vez doble Hoy No Circula

La continuación de la Fase 1 de contingencia ambiental para este jueves se decretó luego de que se alcanzaran niveles de contaminación no vistos, al menos desde que se aplicaron las medidas extraordinarias.
Redacción
04 mayo 2016 14:41 Última actualización 05 mayo 2016 2:9
doble hoy no circula

doble hoy no circula

Por tercer día consecutivo este jueves se aplicará el doble Hoy No Circula en la Ciudad de México y Zona Metropolitana, por lo que dejarán de circular los vehículos con engomado verde y amarillo, terminaciones de placas 1, 2, 5, y 6 de todos los hologramas.

La continuación de la Fase 1 de contingencia ambiental se decretó luego de que el Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que la calidad del aire en la Zona Metropolitana era “muy mala”.

De hecho, la calidad del aire alcanzó los 192 puntos Imeca, niveles no vistos desde que el pasado 5 de abril iniciaron las medidas extraordinarias por la contaminación.

Estos 192 puntos fueron en las delegaciones de Tlalpan, Magdalena Contreras, y Álvaro Obregón.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico informa que a las 19:00 horas que la calidad del aire continúa siendo mala en la Ciudad de México y las zonas conurbadas con 131 puntos IMECA en Tlalpan. 

Y pronosticó para este jueves que habría calidad del aire de regular a mala por PM10 por la mañana, y Mala por Ozono por la tarde.


La contingencia ambiental y el automático doble Hoy No Circula se decreta cuando se superan los 150 puntos, de acuerdo con las medidas anunciadas el mes pasado y que entraron en vigor el mencionado 5 de abril.

Las restricciones de circulación alcanzan a las motocicletas con terminación de placa 1,2,5 y 6.

Además:

- La industria de competencia federal y local que se encuentre en la Zona Metropolitana del Valle de México de los sectores cementero, farmacéutico, químico, hidrocarburos, generación de energía eléctrica, así como aquellas que utilicen solventes en sus procesos de manufactura deberán reducir entre el 30% y el 40% de sus emisiones a la atmósfera.

- Suspensión total de las 5:00 a las 22:00 horas de las estaciones de servicio de gasolina y gas LP de carburación, con la terminación 1 y 2 correspondiente a su último dígito numérico de identificación.

- Suspensión de las 5:00 a las 22:00 horas del 20% de las plantas de distribución de gas licuado de petróleo de acuerdo con la terminación 1 y 2, correspondiente a su último dígito numérico de identificación.