Nacional

Niños no deben ser víctimas de conflicto magisterial: Nuño

El secretario de educación pública insistió en que el nuevo modelo educativo tiene que llegar a todos los rincones de la nación, ofreciendo las mismas oportunidades para todos, desde los niños indígenas hasta quienes acuden a las aulas en las zonas urbanas.
Corresponsal Arturo Estrada
10 agosto 2016 18:49 Última actualización 10 agosto 2016 18:50
Silvano Aureoles Conejo, gobernador de la entidad; Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa; Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública. (cuartoscuro)

Silvano Aureoles Conejo, gobernador de la entidad; Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa; Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública. (cuartoscuro)

MORELIA.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, señaló que los niños no deben ser las víctimas del conflicto entre maestros y autoridades, porque los alumnos deben estar por encima de las diferencias y coyunturas.

Mientras que el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, dijo que la educación de calidad es fundamental para transformar a México.

Cienfuegos Zepeda acompañó a Nuño Mayer en una gira de trabajo por el estado de Michoacán, en donde coincidieron en que la educación es el pilar del desarrollo de la sociedad mexicana.

En el municipio de Coalcomán, Nuño Mayer dejó en claro que la reforma educativa no busca castigar a los maestros, ni atenta en contra de sus derechos laborales.

Más adelante, remarcó que ningún trabajador al servicio de la educación perderá el trabajo, porque el espíritu de la reforma educativa es que los maestros fortalezcan sus aptitudes frente a grupo y no punitiva.

Además hizo notar que el nuevo modelo educativo nacional pretende que los docentes coadyuven más a mejorar de manera sustantiva la educación pública en todo el país.

El secretario de Educación Pública insistió en que el nuevo modelo educativo tiene que llegar a todos los rincones de la nación, ofreciendo las mismas oportunidades para todos, desde los niños indígenas hasta quienes acuden a las aulas en las zonas urbanas.

Aurelio Nuño expresó que la reforma educativa implementada por el gobierno del presidente Enrique Peña es, sin duda, uno de los activos más importante de la actual administración.

Y al respecto, el secretario de Estado subrayó que en un par de décadas habrá generaciones más competitivas y que hablarán otro idioma para poder competir con más éxito en el mundo.

Además, Nuño manifestó que hay la plena convicción de que sólo a través de la educación es como se podrá combatir la desigualdad social, además de ser la mejor herramienta para transformar y mejorar la vida de las nuevas generaciones.

Al inaugurar la escuela primaria "J. Jesús Romero Flores", en el campo militar número 43 de Coalcomán, el gobernador Silvano Aureoles Conejo dijo que la educación pública, laica, gratuita y de calidad es un objetivo supremo.

El plantel tuvo una inversión de 18 millones 982 mil pesos, y beneficiará a 480 alumnas y alumnos.

Todas las notas NACIONAL
De uno a cuatro años de cárcel a quienes ejerzan violencia
Tarifa de transporte público de la CDMX sube un peso
TEPJF confirma revocación de candidatura a Isidro
Aprueban en el Senado Ley contra la tortura
Delfina Gómez aclara descuentos a trabajadores en Texcoco
Eva Cadena interpone denuncia ante Fiscalía de Veracruz
Lanzan billetes falsos a Delfina y a AMLO en Edomex; acusa provocación del PRI
Confirma SCJN destitución de Juez ligado a Casineros
Vázquez Mota pide que autoridades actúen contra Delfina Gómez
ALDF reconoce a 85 policías por su labor
Tarín insiste en tomar protesta como diputado federal
Mancera entrega cuatro trenes del Metro rehabilitados
"¡Qué no manchen! ¡No me vendo por 500 mil pesos!": López Obrador
"México debe mantenerse en el rumbo": Peña Nieto
INE multa con 17.3 mdp tras precampañas en Edomex y Coahuila
INE niega medidas cautelares solicitadas por Morena
Enfrentamiento en cárcel de Playa del Carmen deja 21 heridos
Jalisco rechaza reibir en penales estatales a Miguel Ángel Félix Gallardo
Claudio X. González deja presidencia de Mexicanos Primero
Sheinbaum caería en conflicto de interés al tener tres empleos: Granados
Eva Cadena regresará a curul en Congreso de Veracruz
Eva Cadena cometió un error: Delfina Gómez
INAI ordena a PF publicar listado de drogas y precursores químicos confiscados
He sido transparente, limpio y pulcro, asegura Del Mazo
Duarte pide un colchón, lámpara y que le dejen hacer amigos