Nacional

Niños no deben ser víctimas de conflicto magisterial: Nuño

El secretario de educación pública insistió en que el nuevo modelo educativo tiene que llegar a todos los rincones de la nación, ofreciendo las mismas oportunidades para todos, desde los niños indígenas hasta quienes acuden a las aulas en las zonas urbanas.
Corresponsal Arturo Estrada
10 agosto 2016 18:49 Última actualización 10 agosto 2016 18:50
Silvano Aureoles Conejo, gobernador de la entidad; Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa; Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública. (cuartoscuro)

Silvano Aureoles Conejo, gobernador de la entidad; Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa; Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública. (cuartoscuro)

MORELIA.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, señaló que los niños no deben ser las víctimas del conflicto entre maestros y autoridades, porque los alumnos deben estar por encima de las diferencias y coyunturas.

Mientras que el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, dijo que la educación de calidad es fundamental para transformar a México.

Cienfuegos Zepeda acompañó a Nuño Mayer en una gira de trabajo por el estado de Michoacán, en donde coincidieron en que la educación es el pilar del desarrollo de la sociedad mexicana.

En el municipio de Coalcomán, Nuño Mayer dejó en claro que la reforma educativa no busca castigar a los maestros, ni atenta en contra de sus derechos laborales.

Más adelante, remarcó que ningún trabajador al servicio de la educación perderá el trabajo, porque el espíritu de la reforma educativa es que los maestros fortalezcan sus aptitudes frente a grupo y no punitiva.

Además hizo notar que el nuevo modelo educativo nacional pretende que los docentes coadyuven más a mejorar de manera sustantiva la educación pública en todo el país.

El secretario de Educación Pública insistió en que el nuevo modelo educativo tiene que llegar a todos los rincones de la nación, ofreciendo las mismas oportunidades para todos, desde los niños indígenas hasta quienes acuden a las aulas en las zonas urbanas.

Aurelio Nuño expresó que la reforma educativa implementada por el gobierno del presidente Enrique Peña es, sin duda, uno de los activos más importante de la actual administración.

Y al respecto, el secretario de Estado subrayó que en un par de décadas habrá generaciones más competitivas y que hablarán otro idioma para poder competir con más éxito en el mundo.

Además, Nuño manifestó que hay la plena convicción de que sólo a través de la educación es como se podrá combatir la desigualdad social, además de ser la mejor herramienta para transformar y mejorar la vida de las nuevas generaciones.

Al inaugurar la escuela primaria "J. Jesús Romero Flores", en el campo militar número 43 de Coalcomán, el gobernador Silvano Aureoles Conejo dijo que la educación pública, laica, gratuita y de calidad es un objetivo supremo.

El plantel tuvo una inversión de 18 millones 982 mil pesos, y beneficiará a 480 alumnas y alumnos.

Todas las notas NACIONAL
Se forma huracán Kenneth frente a Pacífico mexicano
No habrá ‘dedazo’ de AMLO en la CDMX: Mario Delgado
No me siento en desventaja para ganar la CDMX: Mario Delgado
Explosión en Ecatepec deja 14 lesionados
Policía oaxaqueña detiene a presunto líder de colonos de Villa Zachila
'Estridencia mediática' el fichaje que hace AMLO de perredistas: Zambrano
Morena y PT impugnan lineamientos para bajar a dirigentes de spots
Rescatan a más de 100 migrantes en Veracruz
Detienen Fepade a excolaborador de Javier Duarte
Turistas dejan más de 4 mil 400 mdp en Guerrero
Detienen a líder huachicolero en Puebla
Un muerto y cinco heridos por explosión en ducto de Pemex
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado