Nacional

Nieve también llega a Jalisco 

Por el frente frío número 45 también en Jalisco se registró caída de nieve en al menos 13 municipios, Protección Civil ya registra los daños en las viviendas por el viento y las lluvias. 
Juan Carlos Huerta / Corresponsal
09 marzo 2016 20:3 Última actualización 09 marzo 2016 20:3
Algunas zonas de Jalisco registraron caída de nieve. (Tomada de @armandomzarate)

Algunas zonas de Jalisco registraron caída de nieve. (Tomada de @armandomzarate)

GUADALAJARA.- El frente frío número 45 afecta también a Jalisco registrando fenómenos climáticos atípicos, que provocan la movilización de cuerpos de auxilio ante los reportes de afectaciones.

En el estado se verifican temperaturas de entre cero y 17 grados, y desde la madrugada de este miércoles se vertieron fuertes lloviznas en la Zona Metropolitana de Guadalajara, que provocaron problemas viales, por la descompostura de semáforos, además que se cuenta con el reporte de al menos 100 choques en avenidas principales.

Así mismo se registraron nevadas en los municipios de Tapalpa, Tuxpan de Bolaños, Villa Guerrero, Totatiche, Huejucar, Mezquitic, Bolaños, Ojuelos, Villa Hidalgo, San Diego de Alejandría, San Julian, San Miguel el Alto, Yahualica y Tepatitlán.

También se registró la caída de aguanieve, en al menos cinco áreas metropolitanas; es el caso de Plaza del Sol, la Rectoría de la UDG, Las Águilas y La Minerva, donde por momentos los diminutos copos se diluían con las gotas de llovizna.

De igual forma el Parque Nevado de Colima, ya ostenta un manto blanco, aunque por cuestiones de seguridad se restringió el acceso y ascenso, ya que la nieve no esta sólida, y se prevé que para el fin de semana se derrita y los caminos se vuelvan lodosos.

Al momento la Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco recorre la zona norte de Jalisco, donde se reportan daños estructurales en viviendas.

En la capital jalisciense no se registraba una nevada desde diciembre de 1998.

Por otra parte en Puerto Vallarta y la Costa Alegre se registra oleaje alto, por lo que se encuentra restringida la navegación.