Nacional

Niegan el amparo a
Kate del Castillo

El juez Augusto Octavio Mejía Ojeda notificó a Kate que le fue negada la suspensión definitiva en el juicio de amparo, solicitado contra cualquier acto que tendiese a privarla de su libertad. 
Juan Carlos Huerta/ Corresponsal
22 febrero 2016 16:42 Última actualización 22 febrero 2016 16:42
Existe una averiguación abierta contra Kate del Castillo por presuntas operaciones de procedencia ilícita y lavado de dinero. (AP)

Existe una averiguación abierta contra Kate del Castillo por presuntas operaciones de procedencia ilícita y lavado de dinero. (AP)

GUADALAJARA.- Niegan amparo a Kate del Castillo, solicitado contra cualquier acto que tendiese a privarla de su libertad, por lo que es susceptible de ser aprehendida en caso de que existiera algún mandamiento judicial en su contra.

El juez Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal, Augusto Octavio Mejía Ojeda, notificó a la actriz Kate que le fue negada la suspensión definitiva en el juicio de amparo con el número 70/2016.

La resolución fue emitida este lunes 22, y la negativa obedece a que del Castillo-Negrete Trillo es vinculada a la indagatoria UEIORPIFAM/523/2016 de la Procuraduría General de la República en calidad de testigo, no de indiciada, por lo que la actriz podría ser forzada a comparecer ante las autoridades judiciales y declarar.

Al momento Kate del Castillo cuenta con un amparo pendiente para que no se haga público el contenido de la averiguación previa; se trata del juicio 85/2016, radicado en el Juzgado Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal del Distrito Federal, que le concedió una suspensión provisional, es decir que hasta que se llegue al fondo del asunto, no se puede informar del contenido la investigación.