Niega abogado que quieran arrestar a 'Cuau' por homicidio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Niega abogado que quieran arrestar a 'Cuau' por homicidio

COMPARTIR

···
Nacional

Niega abogado que quieran arrestar a 'Cuau' por homicidio

Se comenzó a difundir la presunta orden de aprehensión el 15 de abril, luego de que José “N”, presunto responsable de asesinar a Juan Manuel García Bejarano acusara a Cuauhtémoc Blanco de contratarlo.

Redacción 
18/04/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Pablo Ojeda, abogado del alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, aseguró que no tiene conocimiento de la existencia de una orden de aprehensión en contra de su cliente, como lo declaró el secretario de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Cuernavaca, José de Jesús Guízar.

“No sé qué lo haya llevado a declarar eso, pero lo cierto es que por lo menos la defensa de Cuauhtémoc no tiene conocimiento de ninguna orden de aprehensión”, afirmó Pablo Ojeda, en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

La supuesta orden de aprehensión comenzó a difundirse el 15 de abril, luego de que José “N”, presunto responsable de asesinar a Juan Manuel García Bejarano –quien era el encargado de realizar la Feria de Cuernavaca 2017–, acusara a Cuauhtémoc Blanco y a otra persona de contratar sus servicios para matar al empresario.

,,

Ante ello, el abogado del alcalde de Cuernavaca aseguró que el exfutbolista no tiene nada que ver en el homicidio del empresario, perpetrado el pasado 6 de abril.

“Cuauhtémoc Blanco no se ha escondido ni se esconde, ni se esconderá, es el principal interesado en que su nombre quede limpio, quiere que evidentemente su nombre no se vincule a un crimen tan monstruoso como este”, aclaró.

Según el abogado, Blanco pasó el puente vacacional en Chicago, Estados Unidos, y regresó ayer a México en un vuelo comercial que aterrizó en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

Asimismo, el secretario de Gobierno de Morelos, Matías Quiroz Medina, recalcó que es “completamente falsa” la orden de aprehensión, pero mencionó que en caso de que sí existiera, Cuauhtémoc Blanco podría ser detenido automáticamente, ya que ni él ni los demás alcaldes de Morelos cuentan con fuero.

El funcionario informó que ayer la Procuraduría General de la Republica (PGR) comenzaría a trabajar con las investigaciones del asesinato de Juan Manuel García Bejarano, en conjunto con la Fiscalía General del Estado de Morelos, a petición del gobierno estatal.

“Es un proceso de investigación de manera conjunta, el fiscal hoy se estará reuniendo con la persona que instruya la PGR, en base a esto, establecer estrategias y programas de investigación (…) Es un tema que tiene que ver con circunstancias de intereses, que hemos ligado y que hemos observado que están ligados a tema de delincuencia organizada”, señaló.

Por su parte, la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María del Carmen Verónica Cuevas López, aseguró que hasta el momento ningún juez ha emitido una orden de aprehensión en contra del alcalde.

,