Nacional

Niega abogado que quieran arrestar a 'Cuau' por homicidio

Se comenzó a difundir la presunta orden de aprehensión el 15 de abril, luego de que José “N”, presunto responsable de asesinar a Juan Manuel García Bejarano acusara a Cuauhtémoc Blanco de contratarlo. 
Redacción 
17 abril 2017 23:40 Última actualización 18 abril 2017 5:0
Ayer, el presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, subió a sus redes un video donde se defiende de los señalamientos en su contra.

Ayer, el presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, subió a sus redes un video donde se defiende de los señalamientos en su contra.

Pablo Ojeda, abogado del alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, aseguró que no tiene conocimiento de la existencia de una orden de aprehensión en contra de su cliente, como lo declaró el secretario de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Cuernavaca, José de Jesús Guízar.

“No sé qué lo haya llevado a declarar eso, pero lo cierto es que por lo menos la defensa de Cuauhtémoc no tiene conocimiento de ninguna orden de aprehensión”, afirmó Pablo Ojeda, en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

La supuesta orden de aprehensión comenzó a difundirse el 15 de abril, luego de que José “N”, presunto responsable de asesinar a Juan Manuel García Bejarano –quien era el encargado de realizar la Feria de Cuernavaca 2017–, acusara a Cuauhtémoc Blanco y a otra persona de contratar sus servicios para matar al empresario.

Ante ello, el abogado del alcalde de Cuernavaca aseguró que el exfutbolista no tiene nada que ver en el homicidio del empresario, perpetrado el pasado 6 de abril.

“Cuauhtémoc Blanco no se ha escondido ni se esconde, ni se esconderá, es el principal interesado en que su nombre quede limpio, quiere que evidentemente su nombre no se vincule a un crimen tan monstruoso como este”, aclaró.

Según el abogado, Blanco pasó el puente vacacional en Chicago, Estados Unidos, y regresó ayer a México en un vuelo comercial que aterrizó en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

Asimismo, el secretario de Gobierno de Morelos, Matías Quiroz Medina, recalcó que es “completamente falsa” la orden de aprehensión, pero mencionó que en caso de que sí existiera, Cuauhtémoc Blanco podría ser detenido automáticamente, ya que ni él ni los demás alcaldes de Morelos cuentan con fuero.

El funcionario informó que ayer la Procuraduría General de la Republica (PGR) comenzaría a trabajar con las investigaciones del asesinato de Juan Manuel García Bejarano, en conjunto con la Fiscalía General del Estado de Morelos, a petición del gobierno estatal.

“Es un proceso de investigación de manera conjunta, el fiscal hoy se estará reuniendo con la persona que instruya la PGR, en base a esto, establecer estrategias y programas de investigación (…) Es un tema que tiene que ver con circunstancias de intereses, que hemos ligado y que hemos observado que están ligados a tema de delincuencia organizada”, señaló.

Por su parte, la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María del Carmen Verónica Cuevas López, aseguró que hasta el momento ningún juez ha emitido una orden de aprehensión en contra del alcalde.

Todas las notas NACIONAL
Mexicanos compran ocho mil mdp anuales en medicamentos “pirata” o de baja calidad
Interponen otra denuncia ante la Fepade contra César Duarte
Urjo a las definiciones en el PAN y pido piso parejo sin trampas: Zavala
Pospondrán discusión de lineamientos para regular la promoción de los dirigentes en 'spots'
Pone en marcha el programa 'Ciudad segura para las Mujeres': Rosario Robles
Videgaray viaja a Colombia; participará en Alianza del Pacífico
INE pide no generalizar desconfianza en conteos rápidos de cara a 2018
Embajadores de la UE dan seguimiento a mecanismo de protección a periodistas
INE "regaña" a consejeros locales
Continúa suspensión de obras de la Línea 7 del Metrobús...mañana juez tomará decisión
México reitera su rechazo a la violencia en Venezuela
Peña se reuniría con Macron el 6 de julio en París previo al G20
Ejército rescata a 13 personas secuestradas en Ajuchitlán, Guerrero
Eva Cadena niega orden de aprehensión en su contra
Durango, entidad con más registros en transparencia: INAI
Tráiler se impacta contra caseta de cobro en la México-Puebla
Congreso de Querétaro, el que más rebasó su presupuesto en 2016
Ir con el PAN en 2018 sería traicionar a la izquierda: Bejarano
Frente, viable sólo con un independiente: 'El Jefe' Diego
Becas no pueden frenar el rezago educativo
Garantiza Murat una Guelaguetza en paz
'Fallas de L-12 nunca tendrán solución'; cada año costará casi 200 mdp
El Frente debe ser total en 9 estados
A punto del colapso, 8 mil cámaras de seguridad de la CDMX
Con el FAD, vamos por “una revolución pacífica”: Mancera