Nacional

Nicolás Maduro pide a México “abandonar la política intervencionista”

El presidente venezolano señaló que México se ha convertido en la “punta de lanza para agredir a Venezuela”.
Redacción 
28 marzo 2017 20:10 Última actualización 28 marzo 2017 20:10
Nicolás Maduro ofreció este lunes una conferencia en el Miraflores Palace de Caracas, en la que habló sobre Donald Trump y su toma de posesión.(Reuters)

Nicolás Maduro ofreció este lunes una conferencia en el Miraflores Palace de Caracas, en la que habló sobre Donald Trump y su toma de posesión.(Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a México que abandone la política intervencionista contra su país desde la Organización de Estados Americanos (OEA) que analizó este martes la situación del país sudamericano.

Durante un debate sobre la pertinencia de permanecer en la OEA, en Caracas, el mandatario afirmó que el gobierno de México encabeza, junto a Estados Unidos, la coalición de países que votarían a favor de la Carta Democrática contra Venezuela para presionar a que se realicen elecciones.

"La Cancillería de México se ha convertido en punta de lanza para agredir a Venezuela", declaró y lo llamó a que "abandone la política de agresión e intervencionismo, ilegal, inaudita en contra del pueblo de Venezuela".

Además, a través de Twitter, la cancillería venezolana resaltó su rechazo a “la agresión que transmite la Cancillería mexicana contra Venezuela ¡El que se mete con Venezuela se seca!”.

Maduro aseguró que obtuvo una victoria en la OEA ya que no se aprobó la sesión que trataba la situación de Venezuela, ni la aplicación de la Carta Democrática firmada por 15 países que pedían un llamado electoral y la liberación de presos políticos.

Además, el mandatario se refirió al muro fronterizo de México con Estados Unidos y los migrantes mexicanos que habitan en ese país: “Le tiendo mi mano presidente (Enrique) Peña Nieto para que juntos vayamos a luchar por la solidaridad y el apoyo a todos los migrantes mexicanos en EU”.