Nacional

Nicolás Alvarado renuncia a TV UNAM

El rector de la Universidad Nacional, Enrique Graue, aceptó la dimisión de Alvarado, que se da días después de ser criticado por una columna sobre Juan Gabriel.
Redacción
01 septiembre 2016 13:5 Última actualización 01 septiembre 2016 13:18
Nicolas Alvarado

(Cuartoscuro)

Nicolás Alvarado renunció a la dirección general de TV UNAM, días después de que una columna suya sobre Juan Gabriel fue duramente cuestionada en redes sociales.

La dimisión fue aceptada por el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, quien nombró a Alvarado en enero de este año.

“Agradezco profundamente lo que me ha dado la UNAM en estos meses: la oportunidad de crear, desarrollar y ver cristalizado y fuerte, el proyecto más importante hasta ahora en mi vida profesional, y muchos amigos que seguiré cultivando y con los que seguiré discutiendo y compartiendo ideas”, señaló Alvarado, citado en un comunicado divulgado este jueves por la Universidad Nacional.

En la columna Alvarado señalaba que no le gustaba la música de Juan Gabriel, fallecido el pasado domingo en Estados Unidos.

“Conozco apenas unas pocas de sus canciones que, confesaré, me han bastado para identificarlo como uno de los letristas más torpes y chambones en la historia de la música popular, todo sintaxis forzada, prosodia torturada y figuras de estilo que oscilan entre el lugar común y lo absurdo”, dice en el texto publicado en Milenio.

“Mi rechazo al trabajo de Juan Gabriel es, pues, clasista: me irritan sus lentejuelas no por jotas sino por nacas”, agrega.

El texto provocó peticiones en Internet para que renunciara a la dirección de TV UNAM.