Nacional

Ni Chong, que ordenó la represión, es destituido: López Obrador

En su cuenta de Twitter, el político tabasqueño señaló sobre los hechos en Nochixtlán que “en un país democrático no existiría un gobernante como EPN o ya lo hubieran destituido. Aquí ni Chong, que ordenó reprimir, es destituido”.
Héctor Gutiérrez
22 junio 2016 14:29 Última actualización 22 junio 2016 14:30
AMLO en mintin político. (Eladio Ortiz)

AMLO en mintin político. (Eladio Ortiz)

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, aseguró que en un país democrático no existiría un gobernante como Enrique Peña Nieto.

En su cuenta de Twitter, el político tabasqueño señaló que “en un país democrático no existiría un gobernante como EPN o ya lo hubieran destituido. Aquí ni Chong, que ordenó reprimir, es destituido”.

Cabe señalar que, a las 14:00 horas de ayer, este mensaje ya había sido retwiteado en mil 200 ocasiones.

Al respecto, Yeidkol Polevnski, secretaria general de Morena, señaló que “en la historia del país, nunca habíamos tenido un secretario de Educación Pública tan represor y tan incapaz como Aurelio Nuño y esto a lo que ellos llaman reforma educativa no es más que una reforma laboral con la que se da el primer paso para la privatización de la educación”.

En entrevista con El Financiero, la dirigente morenista aseguró que “desde luego que es necesario el diálogo entre los profesores y las autoridades, es mejor eso que ver a las fuerzas policíacas asesinando a personas en Oaxaca, pero me temo que esto no va a ser suficiente, pues están empecinados en seguir las indicaciones de la OCDE y del FMI para privatizar la enseñanza en nuestro país”.

Al hablar de la marcha que Andrés Manuel López Obrador convocó para el próximo domingo a las 11 horas del Ángel de la Independencia al zócalo, Polevnski dijo que “la respuesta de la autoridad, ahora sí, fue iniciar un diálogo con los profesores, un diálogo en el que ni siquiera estuvo presente Aurelio Nuño, porque en el gobierno de Peña Nieto ni siquiera lo consideran un político capaz. Es la segunda vez que Osorio le tiene que enmendar la plana, la primera fue con los muchachos del IPN”.