Nacional

Llega Alberto Bazbaz al Cisen en la oleada
de cambios en Segob

El exprocurador mexiquense, criticado por la investigación tras la desaparición de la niña Paulette Guevara, asume el cargo luego de la llegada de Alfonso Navarrete a la Secretaría de Gobernación.
Susana Guzmán
11 enero 2018 12:11 Última actualización 12 enero 2018 5:0
Alberto Bazbaz, Alfonso Navarrete y Eugenio Ímaz Gispert

Alberto Bazbaz, Alfonso Navarrete y Eugenio Ímaz Gispert. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, nombró ayer a Alberto Bazbaz como nuevo titular del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), a quien instruyó a trabajar en beneficio de la seguridad del país.

Bazbaz fue procurador del Estado de México, donde se le recuerda por el caso Paulette, y fue también titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Releva en el cargo a Eugenio Imaz Gispert.

También designó y dio posesión de sus cargos a Manuel Cadena Morales, como subsecretario de Gobierno, y a Rafael Adrián Avante, como subsecretario de Derechos Humanos. El primero fue oficial mayor en la Secretaría del Trabajo, y el segundo, subsecretario en la misma dependencia.

En la Subsecretaría de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos ratificó a Felipe Solís Acero, y en la Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos nombró a Patricia Martínez, quien fue subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral en la STPS.

En la Subsecretaría de Normatividad de Medios ratificó a Andrés Chao Ebergenyi; como jefe de Oficina del secretario de Gobernación, está Rafael García Garza, quien fue director de Comunicación Social Gubernamental en la subsecretaría de Comunicación Social de esta dependencia, y como director general de Comunicación Social designó a Luis Benito Olguín Arellano, quien se desempeñó en el mismo cargo en la STPS.

En la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana nombró a José Luis Velasco, extitular de la Unidad de Asuntos Internacionales de la STPS.

En la Oficialía Mayor quedó José Luis Morales Gutiérrez, quien se desempeñaba como jefe de la Unidad Jurídica del Infonavit; y como coordinador nacional de Protección Civil, ratificó a Luis Felipe Puente.

También ratificó a Renato Sales como comisionado nacional de Seguridad, y a Manelich Castilla Craviotto como comisionado general de la Policía Federal.

Como jefe de la Unidad de Enlace Federal y Coordinación con Entidades Federativas quedó Carlos Flores Rico; como jefe de la Unidad de Gobierno eligió a Germán Uribe Corona.

Para la Jefatura de la Unidad de Desarrollo Político y Fomento Cívico, escogió a Julio César Venegas; y como comisionada nacional para el Diálogo con los Pueblos Indígenas, Rosa Mariana Acuña.

Como comisionado del Instituto Nacional de Migración ratificó a Ardelio Vargas; y en la Jefatura de la Unidad de Asuntos Jurídicos designó a Aurora Cervantes Martínez; mientras que en Prevención y Readaptación Social quedó Rogelio Miguel Figueroa Velázquez.

Como director general de la División de Inteligencia de la Policía Federal asignó a Víctor Manuel Torres Moreno; y en la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, fue designada Ángela Quiroga.

Navarrete nombró como su coordinador de Asesores a Javier Omar Rodríguez; y como su secretario particular, a Ramón Díaz de León Zamudio. 

Todas las notas NACIONAL
Todavía sigue el frío y ya llegan las lluvias
Anaya, Marichuy y Meade sostendrán encuentro con sus militantes en Guerrero
Marchan en Taxco por veinte feminicidios en 2018 y asesinato de mujer
México pone en riesgo a migrantes centroamericanos: Amnistía
AMLO encabeza gira de precampaña con Rutilio Escandón en Chiapas
Desecha SCJN Acción de Inconstitucionalidad promovida por MC contra Ley de Seguridad Interior.
Celebra el día de la Candelaria con un tamal de media tonelada
No procede extradición de Eugenio Hernández, considera juez
Juez declara culpable a conductor del BMW que chocó en Reforma
En estado grave, empleados de la PGJ-CDMX baleados por agente
Desbandada del PAN y MC; se suman a las filas de Morena en Jalisco
No habrá nepotismo para favorecer a mi familia en caso de ganar 2018:AMLO
En Sonora, Morena-PT-PES presentan coalición para elecciones
Los 'gurús de datos de Trump' están en México y nadie sabe qué diablos hacen
Avanza en el Congreso el nombramiento de Irene Espinosa en Banxico
Detienen en Cuernavaca al exrector de la UAEM
Pobreza y desigualdad en México, constantes desde 1996: Oxfam
Ante casos de Yarrington y Eugenio, el PRI está obligado a redoblar esfuerzos: Meade
Resalta el PRI en nuevos spots que Meade puede unir a todo el país
Para ejercer derecho de réplica, no es necesario demostrar afectación: SCJN
Producción petrolera se recuperará en 5 o 10 años: Peña
Entregan apoyos a comuneros forestales de Chiapas
México aborta mediación entre oposición y gobierno de Venezuela
PAN perfila a esposa de Moreno Valle a la gubernatura de Puebla
PGR debe informar sobre personas han declarado por caso Odebrecht: INAI
Sign up for free