Nacional

Naufraga acuerdo sobre Ayotzinapa en el Senado

Los coordinadores del PRI, PAN, PRD y PT en el Senado de la República sólo acordaron discutir este tema en la sesión de hoy en el pleno de la Cámara alta.
Rivelino 
23 septiembre 2015 20:16 Última actualización 23 septiembre 2015 20:16
El presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, levantó la sesión después de las acciones del PRD, PT y Morena. (Cuartoscuro)

Senado no logra acuerdos en caso Iguala. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los coordinadores del PRI, PAN, PRD y PT en el Senado de la República no lograron concretar el acuerdo para dar respuesta a los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala hace un año, sobre todo en lo referente a la creación de una fiscalía especial que investigue el caso.

En una reunión privada de más de dos horas --cargada de tensión y acusaciones, según algunos de los presentes--, los líderes senatoriales sólo acordaron discutir este tema en la sesión de hoy en el pleno de la Cámara alta.

Al respecto, el líder de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, puntualizó que la principal razón por la que no se concretó este acuerdo fue porque el vocero de los padres de los 43 normalistas de los desaparecidos, Felipe de la Cruz, señaló ayer por la mañana que “no les interesaba ninguna fiscalía, ni nacional, ni internacional”.

En cambio, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que este acuerdo no se concretó por las presiones del gobierno federal de no avanzar hacia una fiscalía especial sobre el caso Ayotzinapa, dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), y únicamente a una fiscalía especial contra desapariciones forzadas.