Nacional

Narcobloqueos no frenarán la acción del gobierno: Peña Nieto

Al encabezar la conmemoración del 153 aniversario de la Batalla de Puebla, el mandatario aseguró que continuará "encabezando los esfuerzos para mejorar las condiciones de seguridad y de justicia en nuestro país"; también reconoció la labor de las fuerzas armadas en el combate al crimen organizado.
Eduardo Ortega
05 mayo 2015 11:49 Última actualización 05 mayo 2015 11:50
Enrique Peña Nieto

Peña Nieto tomó protesta de bandera a 972 soldados del Servicio Militar Nacional Clase 1996, Anticipados, Remisos y Mujeres Voluntarias (Tomado de Twitter: @PresidenciaMX)

CIUDAD DE MÉXICO. Ante los narcobloqueos registrados en Jalisco hace unos días, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que los actos violentos del crimen organizado lejos de frenar la acción del gobierno fortalecen la determinación del Estado mexicano para hacer valer la ley en todo el territorio nacional.

En el Campo Militar Marte de la Ciudad de México, el mandatario conmemoró los 153 años de la victoria de México en la Batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862 ante el ejército del Segundo Imperio Francés.

En ese marco, el mandatario dijo que con firmeza y decisión seguirá trabajando para alcanzar el México de paz y de tranquilidad.

"Como presidente de la República continuaré encabezando los esfuerzos para mejorar las condiciones de seguridad y de justicia en nuestro país", dijo.

El Ejecutivo lamentó la muerte de seis integrantes del Ejército mexicano quienes participaban en operaciones de seguridad en Jalisco.

"A sus familiares de armas les reitero mis más sentidas condolencias. Hoy aquí, desde el Campo Militar Marte, México reconoce a todos los soldados, marinos e integrantes de las fuerzas de seguridad y de justicia que han caído en el cumplimiento de su deber.

"Detrás de su uniforme e insignias, había mexicanos comprometidos con su nación, eran hijos, hermanos y padres de familia que dejaron un gran vacío en su hogar", agregó.

En el acto, el Ejecutivo tomó protesta de bandera a 972 soldados del Servicio Militar Nacional Clase 1996, Anticipados, Remisos y Mujeres Voluntarias.