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Nadie puede estar satisfecho con resultados de PISA: Aurelio Nuño 

El titular de la SEP aseguró dijo que con los cambios de la reforma educativa se verán resultados en la calidad de la educación, pero “se necesita ser paciente” pues a veces los resultados en un "país que tarda una década”.
Mariana León
06 diciembre 2016 10:41 Última actualización 06 diciembre 2016 10:42
Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, fue entrevistado durante el foro “Forbes Economía 3.0”. El secretario destaco los puntos importantes de la Reforma Educativa. (cuartoscuro)

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, fue entrevistado durante el foro “Forbes Economía 3.0”. El secretario destaco los puntos importantes de la Reforma Educativa. (cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseguró que nadie puede estar satisfecho con los resultados presentados del Programa Internacional para la Evaluación de los Estudiantes 2015 (PISA, por sus siglas en inglés), que sitúan a México en el lugar 58 de 70 países que conforman la prueba.

Durante una conferencia de prensa en la sede del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) dijo que con los cambios de la reforma educativa se verán resultados, pero “se necesita ser paciente”.

Explicó que “con los tiempos de la reforma es complicado dar una fecha de cuándo se van a reflejar los resultados. Tomamos como ejemplo cómo evolucionan otros países y el tiempo que han tardado es más o menos de una década. Debemos estar muy conscientes como país que tarda una década y debemos ser pacientes”. 

Sobre cómo se siente de los resultados afirmó que “nadie en México se puede sentir satisfecho con estos resultados, porque nadie está satisfecho con los resultados del sistema educativo, si tuviéremos resultados satisfactorios no seria necesaria una reforma”.

Eduardo Backhoff, consejero del INEE, explicó durante la presentación que los resultados de México aunque no son alentadores, reflejan que en el país existe la menor brecha de desigualdad en cuanto a resultados de los alumnos.