Nacional

Murat es un oaxaqueño 'de pleno derecho', dice PRI ante impugnaciones

El tricolor aseguró que Alejandro Murat cumplió con todos los requisitos para ser candidato en Oaxaca y que será respetuoso de la resolución de las autoridades; "es claro que esa impugnación es una acusación infundada de nuestros adversarios".
Redacción
08 abril 2016 8:28 Última actualización 08 abril 2016 8:29
Alejandro Murat. (Cuartoscuro)

Alejandro Murat. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional expresó su respaldo a la candidatura de Alejandro Murat Hinojosa al gobierno de Oaxaca.

A través de un comunicado, el tricolor aseguró que el aspirante cumplió con los requisitos y que es un 'oaxaqueño de pleno derecho' tal y como quedó demostrado en su registro ante las autoridades electorales y que fue impugnado por el aspirante de la alianza PAN-PRD. 

"El PRI reitera su compromiso con la legalidad y será respetuoso de lo que resuelvan las autoridades, pero es claro que esa impugnación es una acusación infundada de nuestros adversarios quienes saben que nuestro candidato al gobierno de Oaxaca les lleva amplia ventaja en las preferencias electorales y que su campaña inició con éxito y va en ascenso", señaló.

Por último expresó que los argumentos presentados serán 'derribados en el terreno legal'.