Municipios de Chihuahua 'se pintan' de blanco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Municipios de Chihuahua 'se pintan' de blanco

COMPARTIR

···
Nacional

Municipios de Chihuahua 'se pintan' de blanco

Luego del Frente Frío número 14, diecisiete municipios de Chihuahua registraron caída de nieve y aguanieve; los municipios de Casas Grandes y Cuauhtémoc son los que mantienen las temperaturas más bajas.

Samuel García / corresponsal
07/12/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Chihuahua.- Al menos 17 municipios registraron caída de nieve y aguanieve, debido al paso del Frente Frío número 14 por territorio estatal, que mantiene temperaturas máximas promedio de 2 grados centígrados y de hasta menos 11 en las zonas montañosas.

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, estas condiciones permanecerán al menos durante todo el fin de semana, por lo que autoridades locales implementaron una serie de medidas para apoyar a la población que pueda estar en riesgo.

El reporte de la Unidad Estatal de Protección Civil, detalla que hubo caída de nieve y aguanieve en municipios de la región noroeste como Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Ahumada, Galeana, Gómez Farías, Namiquipa, Cuauhtémoc y Matachí.

En el norte de la entidad hubo precipitaciones similares en la frontera de Juárez- El Paso y Guadalupe y en la región centro-sur, donde se encuentran la capital Chihuahua, Aquiles Serdán, Satevó, Meoqui, Camargo y Saucillo.

La dependencia informó que no ocurrieron incidencias graves y con el apoyo de corporaciones policiacas municipales y estatales, se trasladó a 34 personas a los refugios temporales de las ciudades de Delicias, Camargo, Parral y Guachochi.

Además ocurrieron dos accidentes automovilísticos, en uno de los cuales tres estudiantes de preparatoria resultaron lesionados, uno de ellos de consideración, percance que se debió a la falta de precaución por conducir en un tramo congelado.

Las bajas temperaturas ocasionaron hoy además, un ausentismo escolar promedio del 30 por ciento en escuelas de educación básica de toda la entidad, dio a conocer la Secretaría de Educación y Deporte.

Los municipios de Casas Grandes y Cuauhtémoc, fueron los que registraron el mayor nivel de ausentismo en la entidad, con un 80 y 70 por ciento respectivamente, motivado por las temperaturas congelantes que prevalecen.

El subsecretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, dio a conocer que todos los centros escolares abrieron sus puertas con normalidad, pero quedó a criterio de los padres de familia el llevarlos o no a clases.

,