Multitudinarias marchas para exigir pago a la Universidad de Veracruz
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Multitudinarias marchas para exigir pago a la Universidad de Veracruz

COMPARTIR

···
Nacional

Multitudinarias marchas para exigir pago a la Universidad de Veracruz

Estudiantes, personal académico y administrativo marcharon en las ciudades de la entidad que albergan instalaciones de la Universidad Veracruzana para exigir al gobierno de Javier Duarte, el pago de más de 2 millones de pesos.

Itzel Villa/Corresponsal
10/03/2016

VERACRUZ.- De manera inédita, miles de estudiantes, egresados, catedráticos, administrativos y personal en general de la Universidad Veracruzana (UV) salieron a las calles de las distintas regiones para exigir al gobierno estatal el pago de más de 2 millones de pesos de subsidios.

En la región de Xalapa, la marcha fue encabezada por la rectora Sara Ladrón de Guevara, quien señaló que el gobierno del estado le debe a la UV y le tiene que pagar.

“Más allá de una deuda económica, el gobierno del estado debe a la universidad los sueños de un mejor Veracruz y un mejor México”, mencionó.

,
1
   

  

Marcha Universidad Veracruz
,,

En la marcha estuvo presente personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos  y de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas para verificar que no se presentaran incidentes ya que la marcha congregó a más de 5 mil personas.

En el puerto de Veracruz, la marcha llegó hasta el zócalo en donde la Orquesta Moscovita amenizó la entrada de los manifestantes.

En la ciudad de Tuxpan, estudiantes de todas las facultades caminaron por las principales calles pintados de color azul, el color de la Universidad Veracruzana.

,
1
  

  

Marcha Universidad Veracruz
,

En las demás regiones donde hay campus de la universidad; Poza Rica, Córdoba – Orizaba, Veracruz – Boca del Río y Coatzacoalcos – Minatitlán, las marchas exigían al gobierno del estado con gritos como “Todos somos UV y “Duarte, entiende, la UV se defiende”.

En todas las marchas estuvieron presentes autoridades de la universidad y en la Ciudad de México se organizó también una marcha en apoyo a la causa de la UV.

,