Nacional

Mueren siete en enfrentamientos en Michoacán

Un saldo preliminar de al menos siete personas muertas y dos heridas dejaron dos enfrentamientos registrados entre grupos de autodefensas y delincuentes en el poblado purépecha de Lázaro Cárdenas.
Quadratín
16 septiembre 2015 19:45 Última actualización 16 septiembre 2015 19:48
Bala. (Cuartoscuro/Archivo)

Seguridad pública

MORELIA.- Al menos siete personas perdieron la vida, entre ellas el líder de los autodefensas de Chucuitán, Ponciano Maldonado, durante dos enfrentamientos registrados este miércoles en el municipio de Lázaro Cárdenas.

En la comunidad de El Bejuco se registró uno de los choques entre los civiles armados, mismos que habrían dejado cuatro fallecidos, mientras que en Caleta de Campo, en otro zafarrancho quedaron sin vida los cuerpos de tres más.

Entre las víctimas mortales se encuentra Ponciano Maldonado, dirigente de los autodefensas de Chucutitán, y quien fuera detenido junto con José Manuel Mireles el 27 de junio de 2014.

Al momento, se registra una intensa movilización de elementos tanto del Ejército, así como de la Policía Federal, quienes acordonan la zona para dar con el paradero de los responsables de los tiroteos, mientras que paramédicos prestan las primeras atenciones médicas a los dos heridos.

Trascendió que uno de los bandos que se enfrentaron a tiros podría pertenecer a las autodefensas de la zona, mientras que el otro estaría bajo las órdenes de un grupo delincuencial que opera en ese lugar.

Personal forense labora para identificar a los otros fallecidos, que se presume formaban parte tanto de los autodefensas, como de los criminales.

Hipólito Mora Chávez, líder de los grupos de autodefensa, confirmó la muerte de Maldonado Farías.