Nacional

Mueren dos bebés en Chiapas por presunta reacción a vacunas

El IMSS suspendió la aplicación de las vacunas BCG (Tuberculosis), Rotavirus y Hepatitis B a nivel nacional tras el fallecimiento de dos bebés tras ser vacunados; otros 29 menores fueron hospitalizados por presentar reacciones adversas presuntamente ligadas a las vacunas.
Redacción
09 mayo 2015 21:59 Última actualización 09 mayo 2015 22:11
Vacunación. (Archivo)

Salud

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos bebés menores de dos meses fallecieron tras haber sido vacunados en la localidad de La Pimienta en el municipio de Simojovel, Chiapas.

Ante el suceso, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) determinó suspender a nivel nacional la aplicación de las vacunas BCG (Tuberculosis), Rotavirus y Hepatitis B.

Ayer, 52 menores recibieron esas tres vacunas como parte del Programa Nacional de Vacunación y 31 presentaron reacciones adversas presuntamente relacionadas con la aplicación, dos de los cuales fallecieron, informó el IMSS en un comunicado.

De los 29 hospitalizados, 23 se reportan como estables y 6 están graves.

"El Instituto inició una investigación para identificar la causa de dichos acontecimientos. En tanto se concluyen las investigaciones, se ordenó la suspensión preventiva de la administración de estas vacunas a nivel nacional", señala el texto.

En un comunicado posterior emitido por la noche, el IMSS detalló que, mientras se concluyen las investigaciones, se ordenó la suspensión preventiva de la administración de las vacunas de los lotes en cuestión a nivel nacional.