Nacional

Muere José Luis Correa, cofundador del PRD en Morelos

La madrugada del sábado , uno de los fundadores del PRD y el también exdiputado local, José Luis Correa Villanueva, murió a causa de problemas de salud por una enfermedad hepática en el Distrito Federal.
Edmundo Salgado / corresponsal
15 agosto 2015 16:0 Última actualización 15 agosto 2015 16:1
José Luis Correa Villanueva

El también ex diputado local y quien actualmente se encontraba en la primera posición de la lista de legisladores plurinominales del PRD en la entidad, tenía problemas de salud. (Especial)

Por complicaciones en su salud, la madrugada de este sábado falleció en el Distrito Federal uno de los fundadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Morelos, José Luis Correa Villanueva, quien en los últimos años se desempeñó como sub secretario de Gobierno y dirigente estatal del Sol Azteca.

El también ex diputado local y quien actualmente se encontraba en la primera posición de la lista de legisladores plurinominales del PRD en la entidad, tenía problemas de salud desde hace algunas semanas debido a una enfermedad hepática.

Sin embargo, su salud se complicó aún más la madrugada de este sábado al estar internado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ubicado en el Distrito Federal.

El ex dirigente perredista, fue parte de la corriente que fundó este partido en Morelos y pieza vital del proceso de transición democrática que ha vivido el estado del periodo 1997 al 2012.

De los fundadores del PRD en la entidad, Correa Villanueva fue el único que abiertamente se pronunció y apoyó al actual gobernador del estado, Graco Ramírez Garrido Abreu, motivo por el cual tuvo conflictos con algunos de sus compañeros.

La tarde de este sábado, se llevará un homenaje en el Congreso de la entidad.