Nacional

Movimiento de los 400 Pueblos se manifiestan contra Yunes

El movimiento de campesinos de Veracruz se manifiestan a un costado de Bellas Artes para exigir una audiencia con la titular de la PGR, Arely Gómez; acusan a Miguel Ángel Yunes de desfalcar al ISSSTE. 
Daniela Avilés
04 septiembre 2015 12:47 Última actualización 04 septiembre 2015 13:29
400 pueblos

La organización se manifestó una vez más en la ciudad de México. (Daniela Avilés)

CIUDAD DE MÉXICO. Integrantes del movimiento campesino de los 400 pueblos se manifiestan sobre Eje Central, a la altura del Palacio de Bellas Artes, en contra de Miguel Ángel Yunes, a quien acusan de desfalcar al ISSSTE.

Los campesinos de Veracruz exigen a la titular de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez, una audiencia.

Unos 200 campesinos dicen estar en desacuerdo por la impunidad en el caso por lo que exhortaron a la PGR a esclarecer los hechos.

Ayer, el PRI en la Cámara de Diputados mostró las cuentas y las propiedades, con valor de más de 100 millones de pesos, que tiene el diputado federal del PAN por Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, y pidió a la PGR que lo investigue por los probables delitos de “ejercicio indebido del servicio público, peculado y enriquecimiento ilícito”.

El diputado federal por Veracruz, Alberto Silva Ramos, acompañado por 20 legisladores federales del PRI y del Partido Verde, exhibió la información sobre las cuentas y propiedades de Yunes Linares, y exhortó a la procuradora Arely Gómez González para que “resuelva a la brevedad posible las investigaciones que existen en la averiguación previa presentada en contra de Yunes Linares”.