Movimiento Ciudadano insta a retirar presión sobre el Tribunal Electoral en caso Puebla
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Movimiento Ciudadano insta a retirar presión sobre el Tribunal Electoral en caso Puebla

COMPARTIR

···

Movimiento Ciudadano insta a retirar presión sobre el Tribunal Electoral en caso Puebla

Con el apoyo de MC, Martha Ericka Alonso defendió su triunfo en la elección del 1 de julio e insistió en que 'el proyecto de nulidad del magistrado Vargas es ilegal'.

Susana Guzmán
05/12/2018
Actualización 05/12/2018 - 17:10
Martha Ericka Alonso, gobernadora electa de Puebla.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La dirigencia nacional del Movimiento Ciudadano respaldó a la gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso, y exigió al nuevo gobierno y a Morena "dejar de presionar al Poder Judicial de la Federación y en particular al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)", tras el proyecto de nulidad de la elección dado a conocer por el magistrado José Luis Vargas.

En conferencia de prensa, donde estuvo acompañada del coordinador nacional de MC, Clemente García y del exdirigente nacional Dante Delgado, así como de legisladores de ese partido y la Comisión estatal de Puebla, Alonso Hidalgo defendió su triunfo en la elección del pasado 1 de julio e insistió en que “el proyecto de nulidad del magistrado Vargas es ilegal”.

Recordó que “en seis diferentes ejercicios de revisión se comprobó una y otra vez que los resultados han sido consistentes y que ganamos por una diferencia de 100 mil votos. Por tanto el proyecto de nulidad del Magistrado Vargas viola el principio de carga de la prueba, ya que no existen elementos para afirmar que la carga de custodia haya sido rota”.

Añadió que “la filtración de la propuesta del magistrado Vargas (a través de sus redes sociales personales), contaminó la imparcialidad de la decisión a cargo del Tribunal generando presiones a fin de ganar en la mesa lo que no pudieron ganar en las urnas”.

Asimismo, exhortó al Gobierno federal “para que se les permita ejercer con libertad su función jurisdiccional”, pues refirió que “antes de que el magistrado emitiera su resolución, sostuvo una reunión con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, misma reunión que el Magistrado Vargas hizo Pública”.

En su oportunidad, Clemente García aseveró que “Martha Erika Alonso cuenta con todo el respaldo y la fuerza de Movimiento Ciudadano para hacer valer la voluntad de los poblanos, por ello, hacemos un enérgico llamado al actual gobierno federal, al presidente de México, a su partido, a que deje de presionar al Poder Judicial y particularmente al TEPJF”.

Añadió que dos principios que siempre ha defendiendo MC, el respeto a la voluntad popular y la independencia del Poder Judicial y por supuesto la división de poderes. Por eso “no podemos permitir que con base en la presión política, con base en los chantajes se pretenda anular una elección que legítimamente ganó nuestra candidata Martha Erika Alonso".

En su oportunidad, el senador Dante Delgado aseveró que “lo que Morena quiere es carro completo y no lo van a tener. Lamentamos la posible captura del Poder Judicial, por ello MC luchará por la división de podres y el federalismo. Estamos dispuestos a hacer todo lo que esté apegado a la ley e incluso recurrir a organismos internacionales para evitar el atraco que desean realizar”.