Nacional

Moreno Cárdenas es precandidato del PRI a la gubernatura de Campeche

Tras recibir la petición de registro,  la Comisión estatal de Procesos Internos sesionó para validar y revisar que el aspirante priista cumpla todos los requisitos, para posteriormente emitir la validez y entregar la constancia como precandidato.
Yoisi Moguel
26 enero 2015 11:50 Última actualización 26 enero 2015 11:50
Alejandro Moreno

La constancia fue entregada en presencia del líder nacional de PRI, César Camacho. (Yoisi Moguel)

SAN FRANCISCO CAMPECHE.El Partido Revolucionario Institucional entregó su constancia a Alejandro Moreno Cárdenas como su precandidato de unidad a la gubernatura de Campeche.

Luego de recibir la solicitud de registro, la Comisión estatal de Procesos Internos sesionó para validar y revisar que el aspirante priista cumpla todos los requisitos, para posteriormente emitir la validez y entregar la constancia como precandidato.

Ante más de cinco mil personas que se dieron cita en las puertas de la sede estatal del Revolucionario Institucional, y en presencia de líder nacional y la secretaria nacional del PRI, César Camacho e Ivonne Ortega, respectivamente, Moreno Cárdenas, pidió a sus correligionarios su respaldo para ser ratificado como candidato priista.

En un evento que no logró despertar el ánimo de los presentes, el precandidato, destacó que los priistas campechanos han dado ejemplo de madurez política y de unidad, que dará como fruto el triunfo en las próximas elecciones del 7 de junio.

Por ello, dijo, se requiere del respaldo de todos para que el próximo 15 de febrero sea ratificado como el abanderado tricolor al gobierno de Campeche.

"En otras ocasiones he sabido disciplinarme y sumarme por el bien de Campeche y del PRI, y ahora yo sabré sumar a la unidad a todos aquellos que aspiraban y que me han brindado su confianza y la oportunidad de ser el abanderado de mi partido al gobierno", aseveró.

Moreno Cárdenas aseguró conocer las necesidades de todos los campechanos, ya que ha recorrido los 11 municipios y ha palpado las carencias de cada rincón del estado.

"Vamos a trabajar para convencer a todos aquellos priistas que aun no creen en el proyecto, para que el próximo 15 de febrero cumplamos con el compromiso y sea ratificado como candidato de unidad al gobierno", indicó.

En su turno, César Camacho aseguró que la selección del abanderado del PRI en Campeche se le debe a la militancia, por lo que la única manera de corresponderles es con buenas propuestas y resultados para ganar las elecciones del próximo 7 de junio.

"Ustedes conocen a Alejandro Moreno, es un priista que ha crecido cerca de los campechanos, es un político de origen político priista que ha sabido corresponder a las oportunidades que se le han brindado en diferentes trincheras en donde ha estado", subrayó.

La presidenta estatal del PRI, Ana Graciela Crisanti aseguró que este día el trabajo de cada uno de los priistas campechanos se ve reflejado en la candidatura de unidad de Alejandro Moreno Cárdenas, unidad basada en la madurez política y en la lealtad hacia el PRI de los demás aspirantes.

Todas las notas NACIONAL
PAN acepta ir solo en el Estado de México y le insiste a Josefina
En sólo un año San Luis Potosí entra al top ten de corruptos a nivel nacional
Negociación en paquete con Trump, para “ganar-ganar”
Muro, ni se pone ni se paga, exigen excancilleres
Robo y prostitución dejan en Cuauhtémoc 3 mmdp
Colima, el estado más violento, con un alza de 253% en homicidios
En PRD se impone el 'no' a alianza con AN en Edomex y Coahuila
Detienen a alumno con pistola dentro del CCH-Vallejo
Fox pide agresividad en visita a Donald Trump
Carstens prevé baja de IED y exportaciones por gobierno de Trump
Suman 6 fallecidos por ataque a bar Blue Parrot en Playa del Carmen
Fuerzas federales detienen a hijo de “El Azul”
Toman Congreso de Colima y hacen que diputados renuncien a vales de gasolina
En Iguala balean secundaria
Registran ante el IEEM coalición PRI-PVEM-PES-NA; el viernes definen candidato
Delfina Gómez inicia precampaña; AMLO llama a mexiquenses a sumarse a Morena
Debemos ser mesurados y cuidar expectativas en diálogo con Trump: Videgaray
"Son tiempos de Trump, no de México": Barbosa
Juez dicta auto de formal prisión contra Diego Cruz
Tribunal revocan suspensión a Cuauhtémoc Blanco
Fernando Salazar se suma a candidatura de Anaya al gobierno de Coahuila
México enfrenta cambios en la política exterior: Videgaray
El decálogo de Peña para las negociaciones con Trump
Ganaremos el Estado de México y Los Pinos: Marko Cortés
Se registran 6 aspirantes que buscan candidatura a la gubernatura del PRD en el Edomex