Nacional

Moreno Cárdenas es precandidato del PRI a la gubernatura de Campeche

Tras recibir la petición de registro,  la Comisión estatal de Procesos Internos sesionó para validar y revisar que el aspirante priista cumpla todos los requisitos, para posteriormente emitir la validez y entregar la constancia como precandidato.
Yoisi Moguel
26 enero 2015 11:50 Última actualización 26 enero 2015 11:50
Alejandro Moreno

La constancia fue entregada en presencia del líder nacional de PRI, César Camacho. (Yoisi Moguel)

SAN FRANCISCO CAMPECHE.El Partido Revolucionario Institucional entregó su constancia a Alejandro Moreno Cárdenas como su precandidato de unidad a la gubernatura de Campeche.

Luego de recibir la solicitud de registro, la Comisión estatal de Procesos Internos sesionó para validar y revisar que el aspirante priista cumpla todos los requisitos, para posteriormente emitir la validez y entregar la constancia como precandidato.

Ante más de cinco mil personas que se dieron cita en las puertas de la sede estatal del Revolucionario Institucional, y en presencia de líder nacional y la secretaria nacional del PRI, César Camacho e Ivonne Ortega, respectivamente, Moreno Cárdenas, pidió a sus correligionarios su respaldo para ser ratificado como candidato priista.

En un evento que no logró despertar el ánimo de los presentes, el precandidato, destacó que los priistas campechanos han dado ejemplo de madurez política y de unidad, que dará como fruto el triunfo en las próximas elecciones del 7 de junio.

Por ello, dijo, se requiere del respaldo de todos para que el próximo 15 de febrero sea ratificado como el abanderado tricolor al gobierno de Campeche.

"En otras ocasiones he sabido disciplinarme y sumarme por el bien de Campeche y del PRI, y ahora yo sabré sumar a la unidad a todos aquellos que aspiraban y que me han brindado su confianza y la oportunidad de ser el abanderado de mi partido al gobierno", aseveró.

Moreno Cárdenas aseguró conocer las necesidades de todos los campechanos, ya que ha recorrido los 11 municipios y ha palpado las carencias de cada rincón del estado.

"Vamos a trabajar para convencer a todos aquellos priistas que aun no creen en el proyecto, para que el próximo 15 de febrero cumplamos con el compromiso y sea ratificado como candidato de unidad al gobierno", indicó.

En su turno, César Camacho aseguró que la selección del abanderado del PRI en Campeche se le debe a la militancia, por lo que la única manera de corresponderles es con buenas propuestas y resultados para ganar las elecciones del próximo 7 de junio.

"Ustedes conocen a Alejandro Moreno, es un priista que ha crecido cerca de los campechanos, es un político de origen político priista que ha sabido corresponder a las oportunidades que se le han brindado en diferentes trincheras en donde ha estado", subrayó.

La presidenta estatal del PRI, Ana Graciela Crisanti aseguró que este día el trabajo de cada uno de los priistas campechanos se ve reflejado en la candidatura de unidad de Alejandro Moreno Cárdenas, unidad basada en la madurez política y en la lealtad hacia el PRI de los demás aspirantes.

Todas las notas NACIONAL
No hay muros que frenen lucha contra cambio climático: Mancera
México buscará acuerdos bilaterales con países del TPP: Peña Nieto
Designan a nuevo mando en la IX región militar de Guerrero
Gobiernos obstaculizan créditos en ciudades por diferencias políticas: Mancera
Murat anuncia encuentro con la Sección 22
Contraloría cita a 37 exfuncionarios en Tamaulipas
Gustavo Madero se integra a comisión del PAN invitado por Anaya
‘Ser parte del fraude’ ayuda al desarrollo social de niños del CRIT
Anne Hidalgo impulsa iniciativa para apoyar a mujeres que luchen contra cambio climático
Poder Judicial de España confirma extradición de 'Porky' a México
Sismo de 4.9 remece la CDMX
Senado formaliza compra del Teatro de la República
Juez niega amparo a exgobernador de Durango
Cárdenas ve con buenos ojos un frente opositor para el Edomex
Las metas del cambio climático, más allá de Trump, dice Bloomberg
Arropado por 10 gobernadores de oposición, Yunes rinde protesta
Peña promete establecer relación constructiva con Trump
Martín Orozco rinde protesta y ofrece cercanía a ciudadanos de Aguascalientes
Diputado Jaime Álvarez, beneficiado del gobierno de Morelos
Presupuesto equilibrado en ingresos y egresos para la CDMX en 2017
Mancera considera insuficiente el incremento al salario mínimo
AMLO abre las puertas de Morena a simpatizantes de otros partidos
Especialistas piden que Ley de Archivos no dependa de Segob
Aumentan casos de VIH entre jóvenes, alerta la Secretaría de Salud
Yunes anuncia que Veracruz recuperó 1,200 mdp en bienes de Duarte