Nacional

Moreno Cárdenas es precandidato del PRI a la gubernatura de Campeche

Tras recibir la petición de registro,  la Comisión estatal de Procesos Internos sesionó para validar y revisar que el aspirante priista cumpla todos los requisitos, para posteriormente emitir la validez y entregar la constancia como precandidato.
Yoisi Moguel
26 enero 2015 11:50 Última actualización 26 enero 2015 11:50
Alejandro Moreno

La constancia fue entregada en presencia del líder nacional de PRI, César Camacho. (Yoisi Moguel)

SAN FRANCISCO CAMPECHE.El Partido Revolucionario Institucional entregó su constancia a Alejandro Moreno Cárdenas como su precandidato de unidad a la gubernatura de Campeche.

Luego de recibir la solicitud de registro, la Comisión estatal de Procesos Internos sesionó para validar y revisar que el aspirante priista cumpla todos los requisitos, para posteriormente emitir la validez y entregar la constancia como precandidato.

Ante más de cinco mil personas que se dieron cita en las puertas de la sede estatal del Revolucionario Institucional, y en presencia de líder nacional y la secretaria nacional del PRI, César Camacho e Ivonne Ortega, respectivamente, Moreno Cárdenas, pidió a sus correligionarios su respaldo para ser ratificado como candidato priista.

En un evento que no logró despertar el ánimo de los presentes, el precandidato, destacó que los priistas campechanos han dado ejemplo de madurez política y de unidad, que dará como fruto el triunfo en las próximas elecciones del 7 de junio.

Por ello, dijo, se requiere del respaldo de todos para que el próximo 15 de febrero sea ratificado como el abanderado tricolor al gobierno de Campeche.

"En otras ocasiones he sabido disciplinarme y sumarme por el bien de Campeche y del PRI, y ahora yo sabré sumar a la unidad a todos aquellos que aspiraban y que me han brindado su confianza y la oportunidad de ser el abanderado de mi partido al gobierno", aseveró.

Moreno Cárdenas aseguró conocer las necesidades de todos los campechanos, ya que ha recorrido los 11 municipios y ha palpado las carencias de cada rincón del estado.

"Vamos a trabajar para convencer a todos aquellos priistas que aun no creen en el proyecto, para que el próximo 15 de febrero cumplamos con el compromiso y sea ratificado como candidato de unidad al gobierno", indicó.

En su turno, César Camacho aseguró que la selección del abanderado del PRI en Campeche se le debe a la militancia, por lo que la única manera de corresponderles es con buenas propuestas y resultados para ganar las elecciones del próximo 7 de junio.

"Ustedes conocen a Alejandro Moreno, es un priista que ha crecido cerca de los campechanos, es un político de origen político priista que ha sabido corresponder a las oportunidades que se le han brindado en diferentes trincheras en donde ha estado", subrayó.

La presidenta estatal del PRI, Ana Graciela Crisanti aseguró que este día el trabajo de cada uno de los priistas campechanos se ve reflejado en la candidatura de unidad de Alejandro Moreno Cárdenas, unidad basada en la madurez política y en la lealtad hacia el PRI de los demás aspirantes.

Todas las notas NACIONAL
Continuará la presencia policíaca en Tláhuac: Mancera Espinosa
Colusión de empresas en robo de hidrocarburos, abordan legisladores y funcionarios federales
Acusan irregularidades en licitación del IMSS por más de 100 mdp
Reportan enfrentamiento entre marinos y huachicoleros en Puebla
En junio se batió récord de asesinatos en México
Hallan 4 cuerpos degollados en vivienda de Coacalco, Edomex
El viejo ‘amigo’ que delató a Duarte
Reportan sobreoferta de departamentos en Querétaro
En SLP se han rehabilitado 3,300 kilómetros de la red carretera
...Y aclara que no operará los PREP estatales
Expertos: Graco debió cambiar tubería en Paso Express, no lo hizo y colapsó
El saldo de la jornada en Tláhuac
Descarta Peña Nieto cambios en el gabinete, por ahora
Abate la Marina a líder del Cártel de Tláhuac y siete de sus sicarios
INE aprueba quitar spots a ‘presidenciables’… hasta la precampaña
Hay gastos de los partidos que no se pueden investigar: INE
Remiten al reclusorio a maestra que abuso de once de sus alumnos
Suspenden clases en Tláhuac por operativo
México y Perú refuerzan su relación estratégica
Con SNA, auditorías pueden ser en tiempo real: especialista
CNDH emite recomendación a Yunes por desaparición jóvenes en Tierra Blanca
Venta de bebidas alcohólicas se suspende en Tláhuac
Chiapas impulsa transparencia y rendición de cuentas
Senadores de EU presentan iniciativa para legalizar a 'dreamers'
Antes de ser abatido, 'El Ojos' desató violencia en Tláhuac