Nacional

Moreno Cárdenas es precandidato del PRI a la gubernatura de Campeche

Tras recibir la petición de registro,  la Comisión estatal de Procesos Internos sesionó para validar y revisar que el aspirante priista cumpla todos los requisitos, para posteriormente emitir la validez y entregar la constancia como precandidato.
Yoisi Moguel
26 enero 2015 11:50 Última actualización 26 enero 2015 11:50
Alejandro Moreno

La constancia fue entregada en presencia del líder nacional de PRI, César Camacho. (Yoisi Moguel)

SAN FRANCISCO CAMPECHE.El Partido Revolucionario Institucional entregó su constancia a Alejandro Moreno Cárdenas como su precandidato de unidad a la gubernatura de Campeche.

Luego de recibir la solicitud de registro, la Comisión estatal de Procesos Internos sesionó para validar y revisar que el aspirante priista cumpla todos los requisitos, para posteriormente emitir la validez y entregar la constancia como precandidato.

Ante más de cinco mil personas que se dieron cita en las puertas de la sede estatal del Revolucionario Institucional, y en presencia de líder nacional y la secretaria nacional del PRI, César Camacho e Ivonne Ortega, respectivamente, Moreno Cárdenas, pidió a sus correligionarios su respaldo para ser ratificado como candidato priista.

En un evento que no logró despertar el ánimo de los presentes, el precandidato, destacó que los priistas campechanos han dado ejemplo de madurez política y de unidad, que dará como fruto el triunfo en las próximas elecciones del 7 de junio.

Por ello, dijo, se requiere del respaldo de todos para que el próximo 15 de febrero sea ratificado como el abanderado tricolor al gobierno de Campeche.

"En otras ocasiones he sabido disciplinarme y sumarme por el bien de Campeche y del PRI, y ahora yo sabré sumar a la unidad a todos aquellos que aspiraban y que me han brindado su confianza y la oportunidad de ser el abanderado de mi partido al gobierno", aseveró.

Moreno Cárdenas aseguró conocer las necesidades de todos los campechanos, ya que ha recorrido los 11 municipios y ha palpado las carencias de cada rincón del estado.

"Vamos a trabajar para convencer a todos aquellos priistas que aun no creen en el proyecto, para que el próximo 15 de febrero cumplamos con el compromiso y sea ratificado como candidato de unidad al gobierno", indicó.

En su turno, César Camacho aseguró que la selección del abanderado del PRI en Campeche se le debe a la militancia, por lo que la única manera de corresponderles es con buenas propuestas y resultados para ganar las elecciones del próximo 7 de junio.

"Ustedes conocen a Alejandro Moreno, es un priista que ha crecido cerca de los campechanos, es un político de origen político priista que ha sabido corresponder a las oportunidades que se le han brindado en diferentes trincheras en donde ha estado", subrayó.

La presidenta estatal del PRI, Ana Graciela Crisanti aseguró que este día el trabajo de cada uno de los priistas campechanos se ve reflejado en la candidatura de unidad de Alejandro Moreno Cárdenas, unidad basada en la madurez política y en la lealtad hacia el PRI de los demás aspirantes.

Todas las notas NACIONAL
Por amparo, los autos con tecnología vieja obtendrían el holograma 0
SEMIC celebra 35 años con nuevo producto: Sistemas de Estacionamientos Modulares Inteligentes Castell
El 42% de los expulsados por Obama, en 2016, no eran delincuentes
Secuestros, a la baja 7.6 por ciento en enero
Reina del Pacífico, a un paso de recuperar 10 cuentas bancarias
Barbosa no deja al PRD, pero llama a unirse al proyecto AMLO
IP ya no me tiene miedo, afirma López Obrador
Emilio Álvarez Icaza va por 80 mil adhesiones
Cuestiona Josefina inseguridad y feminicidios
Procesos de elección abiertos, los que demanda la sociedad: Ximena Puente
Derecho de réplica de Secretaría de Educación Pública
Denuncian Morena y MC reparto de cuotas y farsa en elección de consejeros del INE
Buscan en Tabasco derogar maternidad subrogada
Triunda mexiquense en gran fondo D’Italia
PRI denuncia extorsiones en Coahuila
Debe PRD "guardar distancias" con AMLO: Martínez Neri
Destituye Congreso a alcalde de Colima por intervenir en elección
Arranca el #AMT2017 en el Puerto de Acapulco
Los retos de México con buena política: Osorio Chong
Felipe Calderón donará su pensión a niños con cáncer
Conformar red con casas de migrantes en EU para unificar esfuerzos, pide Mancera
Si empresas cancelan inversiones, ya "vendrán otras": Peña Nieto
INAI elige a 2 integrantes del comité que evaluará a los aspirantes al INE
Fepade no actúa por filias ni fobias en el caso Javier Duarte-AMLO: Nieto
Detienen a 7 presuntos sicarios de 'Los Caballeros Templarios' en Guerrero