Nacional

Morena ve negociación PRI-PAN en Coahuila

Por medio del rebase en el topoe de gastos de la campaña se busca anular las elecciones de Coahuila, esto con tal de no tocar el triunfo del Estado de México, según el representante de Morena ante el INE. 
Rivelino Rueda 
09 julio 2017 22:38 Última actualización 10 julio 2017 5:0
Horacio Duarte

El representante de Morena ante el INE, sostuvo que la eventual anulación de los comicios es Coahuila no es más que un acuerdo. (Cuartoscuro)

Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, sostuvo que la eventual anulación de los comicios es Coahuila no es más que un acuerdo entre el PRI y el PAN para negarle el Estado de México a su partido.

Buscan anular las elecciones en Coahuila mediante el rebase en el tope de gastos de la campaña, a cambio de que no se toque el triunfo de Alfredo del Mazo en el Estado de México, subrayó.

Además, aseguró que con esta decisión, el Instituto Nacional Electoral (INE) “se quiere lavar la cara” por su bochornoso papel en los pasados comicios del 4 de junio.

“En 1989 surgió la concertacesión. Le dejaron al PAN Baja California y le negaron al PRD Michoacán. Estamos de regreso: anularán Coahuila y le negarán a Morena el Estado de México”, sostuvo.

Aparte, la coordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna, opinó que el problema de la fiscalización de los gastos de campaña, como lo está demostrando el caso de Coahuila, es que se realiza de manera posterior a la elección y genera un escenario de anulación electoral, que finalmente “afectará el voto de los ciudadanos, ya que ninguno de los dos aspirantes que rebasaron los gastos podrán volver a competir si esto sucede”.

“El caso Coahuila se convertirá quizá en el único de los comicios estatales donde se anulará una elección y esto tendrá serias repercusiones, no sólo en el ámbito local, sino en el nacional”, señaló.