Nacional

Morena se indigna ante resolución que le quita diputación en la ALDF

El presidente de Morena, Martí Batres, dijo que existe un contubernio de autoridades locales y federales contra ellos y que se toman decisiones que no están apegadas a la ley; advirtieron que se movilizarán para recuperar tres diputaciones que, consideran, les fueron arrebatadas.
Felipe Rodea
08 septiembre 2015 16:0 Última actualización 08 septiembre 2015 16:47
Martí Batres

Martí Batres aseguró que hay una ofensiva contra Morena. (@craviotocesar)

CIUDAD DE MÉXICO. Morena manifestó su indignación por las resoluciones de los tribunales, particularmente el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) y la Sala Regional del Distrito Federal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El dirigente, Martí Batres, afirmó “que hay una ofensiva contra Morena, muy a tono con las preocupaciones de Enrique Peña Nieto y se expresa un ánimo contra Morena, se pretende arrebatarle o negarle en la mesa lo que ganó en las urnas”.

En conferencia de prensa advirtió que existe un contubernio de autoridades locales y federales contra este partido y se toman decisiones que no están apegadas a la ley. El TEDF ha tomado un conjunto de resoluciones sin fundamento legal haciendo un lado el cúmulo de pruebas que se han presentado y ahora la Sala Regional de DF se agrega a esta ofensiva pretendiendo arrebatarle una diputación más, dijo.

Por su parte, la secretaria general del partido, Bertha Luján, anunció que seguirán movilizándose en todas las delegaciones y en particular en las cinco que está impugnando el partido de Andrés Manuel López Obrador.

Los excandidatos de Morena a jefes delegacionales, Clara Brugada de Iztapalapa, Lorena Villavicencio de Venustiano Carranza, Ramón Jiménez de Gustavo A. Madero y Jesús Martin del Campo por Iztacalco, presentaron una serie de pruebas que supuestamente no tomaron en cuenta magistrados y consejeros electorales negándoles el triunfo en esas demarcaciones políticas.

Finalmente, advirtieron que además de las movilizaciones presentarán impugnaciones correspondientes, por inconstitucionalidad de parte del TEDF y la Sala Regional del Distrito Federal, hasta no lograr que les den el triunfo en las cinco delegaciones mencionadas y se recuperen los tres diputados locales plurinominales que les quitaron.