Nacional

Monreal quedó en tercero, según la encuesta de Morena en la CDMX

Morena difundió esta noche la metodología y los resultados del estudio que realizó para definir a su coordinador electoral en la Ciudad de México, en el que Claudia Sheinbaum lidera como la preferida para ser candidata.
Rivelino Rueda 
28 agosto 2017 21:42 Última actualización 28 agosto 2017 21:57
Tres de los postulados en la encuesta de Morena: Martí Batres, Claudia Sheinbaum y Mario Delgado. (Cuartoscuro)

Tres de los postulados en la encuesta de Morena: Martí Batres, Claudia Sheinbaum y Mario Delgado. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que Ricardo Monreal demandó transparentar la encuesta que dio como ganadora a Claudia Sheinbaum como virtual candidata de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, ese partido difundió esta noche la metodología utilizada y los resultados de ese sondeo.

El sondeo, que no fue realizado por alguna empresa acreditada en esos estudios, arrojó que Sheinbaum obtuvo el 15.9 por ciento de las preferencias en la pregunta "¿a quién prefiere como candidato de Morena?”.

Batres alcanzó el 10.1 por ciento; Monreal el 9.7 por ciento, y Mario Delgado el 4.2 por ciento.

En él, el 37.3 por ciento de los mil 311 encuestados respondió que “no sabe” o “no conoce” sobre las preguntas formuladas, y el 22.9 por ciento señaló que “ninguno”.

Las Comisiones de Encuestas y de Seguimiento del Movimiento Regeneración Nacional dieron a conocer este estudio, que se realizó los días 19 y 20 de agosto, y del que cuatro días después Martí Batres, líder de ese partido en la capital del país y uno de los contendientes, reveló a la ganadora vía Twitter.

Ambos organismos partidistas también aseguraron que “el estudio completo fue expuesto y presentado a los participantes el pasado 24 de agosto en el octavo piso del Hotel Benidorm, ubicado en la colonia Roma”.

De acuerdo con el comunicado, se indica que la muestra se basó en mil 320 personas encuestadas, de las cuales mil 311 fueron efectivas, y aseveró que “el tipo de muestreo fue aleatorio y proporcional a la lista nominal en 110 secciones electorales con entrevistas domiciliarias”.