Nacional

Morena rechaza declinar en favor de partidos en Quintana Roo

José Luis Pech Várguez, candidato al gobierno de Quintana Roo por Morena, apuntó que a la alianza entre panistas y perredistas no se le puede considerar oposición. 
Norma Anaya/ Corresponsal
28 abril 2016 20:2 Última actualización 28 abril 2016 20:2
José Luis Pech Várguez. (Tomada de Facebook)

José Luis Pech Várguez. (Tomada de Facebook)

CANCÚN.- José Luis Pech Várguez, candidato al gobierno de Quintana Roo por Morena, aseguró que su partido no declina a favor de nadie, su única alianza es con el pueblo y nunca con quieres han avalado la privatización del patrimonio de los mexicanos como el petróleo, la energía eléctrica y hasta las playas.

El aspirante confirmó su permanencia como candidato a la gubernatura por parte de Morena, en respuesta a las declaraciones del dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien le pidió que declinara a favor del aspirante que respalda ese partido político junto con el PAN.

En conferencia de prensa, apuntó que a la alianza entre panistas y perredistas no se le puede considerar oposición, debido a que su propuesta no representa nada diferente a lo que representa la oferta oficial a través del Revolucionario Institucional, "de tal suerte que no hay razón para establecer algún acuerdo con una fuerza que sólo representa lo mismo que ahora hay en Quintana Roo".

Puntualizó que Morena es el único partido que ofrece algo distinto, con una visión de estado, que es contrario a la evidente intención de los grupos de poder que ahora se lo disputan con el fin de ser quienes tengan la capacidad de hacer negocios a partir del gobierno.

Destacó que no se puede considerar una transición democrática el hecho de que Quintana Roo pudiera pasar de uno a otro grupo de poder. Explicó que en uno se quiere hacer creer que la alianza PAN-PRD es una oposición real, cuando sólo representa los intereses de otro grupo cozumeleño que sólo busca hacer negocios desde el poder público, al igual que quienes desde el PRI pretenden mantenerse en el gobierno.

Indicó que sólo Morena garantiza una transición democrática en Quintana Roo, debido a que es el único partido que representa un cambio verdadero, con acciones que buscan mantener el patrimonio de los mexicanos, sin privatizaciones como las que se promueven a través de quienes formaron parte del Pacto por México.

Pech Várguez precisó que tampoco podría pedirle a la alianza PAN-PRD que declinen en su favor, debido a que no hay ningún punto en el que haya coincidencia de proyecto, además de que, reiteró, "Morena sólo tiene alianza con el pueblo de México, por lo que es imposible que pueda coincidir con los partidos políticos que atentan contra el patrimonio e intereses de los mexicanos, sean azules, amarillos o de cualquier otro color".

Más tarde el candidato de Morena sostuvo un diálogo con empresarios de la Coparmex Cancún, a quienes expuso su proyecto de gobierno en materia de desarrollo económico para el estado.

Todas las notas NACIONAL
Duarte pide un colchón, lámpara y que le dejen hacer amigos
Más de la mitad de la cobertura a Del Mazo negativa: JVM repunta
Gobierno de Graco distribuyó vacuna antitetánica caduca
Red de Duarte se hizo pasar por ejidataria y estafó a 172 campesinos
Muro es hostil, agraviante y un desperdicio, asegura Luis Videgaray
...Y AMLO culpa a Yunes y Osorio del escándalo
Diputados exigen investigar recursos de AMLO
Ataques, promesas y cero debate de los candidatos a Edomex
Videgaray descarta gravar remesas e importaciones
Debate en Edomex fue rígido, gracias a partidos políticos
Del Mazo 'se tropieza' entre Yarrington y los números
Murat realiza 13 cambios en su gabinete a cinco meses de su gestión
Videoescándalo de Morena sería tema central del debate en Edomex
No aceptará el Congreso aumento de tarifas aéreas: diputados
En la nómina del estado familiares de Javier Corral y funcionarios
Chiapas busca desarrollo generando empleos
Fepade va contra quienes le dieron recursos a Eva Cadena
Sedesol destituye a cuatro operadores de 'Prospera'
3 muertos y 2 heridos por ataque a módulo de policías en Ixtapa
Que el 'Chapo' pague el muro, la propuesta de un senador de EU
Normalistas de Ayotzinapa incendiaron vehículos
Tras amenazas periodista de Chihuahua pide asilo político en EUA
Conago respaldará estrategia de cultura cívica del INE
Teresa Castell representa el descontento social: especialista
México está por el libre comercio basado en reglas: Carlos de Icaza