Morena, PT y PES registran coalición ante el INE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morena, PT y PES registran coalición ante el INE

COMPARTIR

···
Nacional

Morena, PT y PES registran coalición ante el INE

Los dirigentes de las tres fuerzas políticas, Yeidckol Polenvsky, Alberto Anaya y Hugo Eric Flores, presentaron la documentación para oficializar su alianza para postular a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República.

Magali Juárez
14/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Morena, el Partido del Trabajo y Encuentro Social registraron la coalición “Juntos haremos historia” ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

En la sede de la autoridad electoral, los dirigentes de las tres fuerzas políticas, Yeidckol Polenvsky, Alberto Anaya y Hugo Eric Flores, presentaron la documentación para oficializar su alianza para postular a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República y contender juntos por espacios en el Congreso de la Unión.

Durante el evento, la activista María Clemente García Moreno sacó una bandera de la comunidad gay y cuestionó que Morena haya decidido aliarse con Encuentro Social.

Manifestó su decepción porque el partido que postulará al político tabasqueño en la contienda presidencial haya optado por sumar al PES, desplazando a la comunidad de la diversidad de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, travesti, transgénero e intersexuales.

“Es tu culpa, Yeidkcol, que nuestra bandera se llenara de sangre”, reprochó directamente a la nueva presidenta nacional de Morena.

En respuesta, Polvensky aseguró que en Morena habrá cabida para todos, porque quieren gobernar para todos los mexicanos, por lo que garantizó el respeto a las diferencias, así como la inclusión y la tolerancia.

“Todos podemos tener diferentes formas de pensar, de vivir y todos cabemos. Aquí hay de todos los credos religiosos, de todas las denominaciones y todos somos importantes, también tenemos libre pensadores y todos son respetados”, subrayó.

Los consejeros electorales Lorenzo Córdova y Benito Nacif les precisaron a Morena, PT y PES que en un plazo de 10 días el INE emitirá la resolución sobre la procedencia del registro del convenio de la coalición.

,