Nacional

Morena irrumpe con manta sesión del Congreso 

Diputados de Morena se plantaron frente a la tribuna y mostraron una manta para jactarse de la iniciativa que habían anunciado sobre "austeridad republicana".
Rivelino Rueda
01 septiembre 2015 19:20 Última actualización 01 septiembre 2015 20:42
Morena protestó con una manta en la Cámara de Diputados. (Eladio Ortiz)

Morena protestó con una manta en la Cámara de Diputados. (Eladio Ortiz)

CIUDAD DE MÉXICO.- Previo al último posicionamiento en la sesión de Congreso General, que correspondía al PRI, diputados de Morena se plantaron frente a la tribuna y mostraron una manta para jactarse de la iniciativa que habían anunciado sobre “austeridad republicana”.

La manta decía: “Lo que prometimos lo cumplimos, presentamos una iniciativa sobre austeridad republicana”.

De inmediato, senadoras y diputadas del PRI se pararon frente a la manta para que no se pudiera observar, aunque la confusión sólo duró unos tres minutos. 




Previamente aunque no se trataba de una sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, Morena presentó una iniciativa en materia de “austeridad republicana”, la cual fue recibida por el presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, Jesús Zambrano Grijalva.

La coordinadora de ese partido en San Lázaro, Norma Leticia Nahle García, puntualizó que ese proyecto de ley también contempla un programa de recorte al gasto en la actividad gubernamental.

Al fijar la posición de Morena en la sesión de apertura de la 63 Legislatura del Congreso de la Unión, la diputada puntualizó que la iniciativa contempla un plan de austeridad y combate a la corrupción, como reducir a la mitad el salario del presidente, gobernadores, legisladores, presidentes municipales, ministros, magistrados y altos funcionarios.

Además, cancelar obras suntuosas como el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el llamado proyecto “Monterrey 6”, con lo que se ahorrarían más de 20 mil millones de pesos.

Nahle García subrayó que otra propuesta es eliminar las pensiones vitalicias a los expresidentes, y dijo que con todo ello “se garantiza un ahorro de hasta 400 mil millones de pesos”.