Nacional

Morena postula a hermana de alcaldesa
que perdió candidatura

El Tribunal Electoral de Morelos ordenó retirar la candidatura a una diputación local a la alcaldesa con licencia de Jiutepec, por lo que el partido decidió suplirla con su hermana.
Edmundo Salgado / corresponsal
21 mayo 2015 16:23 Última actualización 21 mayo 2015 16:25
Silvia Salazar Hernández es alcaldesa con licencia de Jiutepec, Morelos. (Tomada de http://jiutepec.gob.mx/)

Silvia Salazar Hernández es alcaldesa con licencia de Jiutepec, Morelos. (Tomada de http://jiutepec.gob.mx/)

Luego de que el Tribunal Electoral de Morelos ordenara la cancelación de la candidatura a una diputación local por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de Silvia Salazar Hernández, alcaldesa con licencia de Jiutepec, el partido determinó suplir dicha aspiración registrando a la hermana de la afectada.

Ahora, será Graciela Salazar Hernández quien busque en la próxima jornada electoral del 7 de junio la diputación local para representar al municipio de Jiutepec.

De acuerdo con información otorgada al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, Graciela Salazar no cuenta con ninguna trayectoria política ni experiencia legislativa, por lo que su registro solo se realizó para evitar que dicha candidatura no se fuera de las manos de la familia de Silvia Salazar.

Previo a su registro, la ahora candidata se dedicaba a proveer la comida de los policías del municipio de Jiutepec, concesión que se le otorgó mediante designación directa por su hermana, a pesar de los millones de pesos que se paga por el servicio.

Cabe recordar que el Tribunal Electoral de Morelos, ordenó la cancelación del registro como candidata de Silvia Salazar al no cumplir con la solicitud de separación del cargo 90 días antes del proceso electoral, sin embargo la afectada impugnó la resolución ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y mientras se define su caso registró como candidata a su hermana Graciela Salazar.