Nacional

Morena pide juicio político a Padrés Elías 

Araceli Damián González, diputada de Morena, comentó que los impuestos que condonaron a los empresarios de Sonora, de una manera ilícita e ilegal, podrían ayudar a financiar las pensiones en los estados y municipios. 
Víctor Chávez
23 noviembre 2015 19:12 Última actualización 23 noviembre 2015 19:13
Guillermo Padrés, gobernador de Sonora. (Especial)

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora. (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, Araceli Damián González, del partido Morena, demandó un juicio político contra el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, por presunta condonación de impuestos a empresarios y familiares en esa entidad.

“Sí debería de irse a un juicio político, no es posible que desde el poder se esté regalando dinero, de hecho, finalmente es dinero del pueblo”, señaló.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) tomó el control de la fiscalización de Sonora por irregularidades en el cobro de impuestos durante la pasada administración de Padrés Elías, que generaron un perjuicio al erario por mil 750 millones de pesos.

Damián González comentó que los impuestos que condonaron a los empresarios de Sonora, “de una manera ilícita e ilegal, podrían ayudar a financiar las pensiones en los estados y municipios, ya que hay una grave crisis en esa materia”.

“Los impuestos que se condonan a los empresarios de manera ilícita e ilegal podrían ayudar a solucionar estos problemas que tenemos de falta de fondos para financiar las pensiones, porque hay una crisis muy seria en los estados y en los municipios”, precisó.