Nacional

Morena pide evitar periodo extraordinario en Asamblea Legislativa

Martí Batres reconoció que aún no se ha emitido una convocatoria formal en ese sentido, pero cuestionó que se plantee siquiera esa posibilidad, cuando los temas a tratar no son para ampliar derechos ciudadanos sino para aprobar acciones que afectan su calidad de vida.
Notimex
21 junio 2015 14:19 Última actualización 21 junio 2015 14:20
Martí Batres

Martí Batres, dirigente de Morena anunció que destinarán el 50% de sus prerrogativas para escuelas. (Cuartoscuro)

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Martí Batres, solicitó a la ALDF suspender toda posibilidad de realizar un periodo extraordinario, al señalar que éste tendría como único fin aprobar cambios de uso de suelo en varias delegaciones, lo que agudizará el desorden urbano.

Batres Guadarrama no descartó reunirse con el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Manuel Granados, para plantear la inconformidad de los vecinos de colonias como Polanco, Mixcoac, San Ángel Y Lindavista, entre otras.

"Convocar a un periodo extraordinario es tratar de desconocer la voluntad popular expresada en las urnas el 7 de junio, en la que cambió la correlación de fuerzas en la capital del país”, dijo en rueda de prensa en la sede de Morena en la colonia Viaducto Piedad.


Añadió que “los cambios que se están proponiendo agudizan el desorden urbano ocurrido en estos años, es decir, se plantean cambios que generan densidades altamente concentradas, al pretender construir oficinas y comercios que generan más población flotante”.

Aunque reconoció que aún no se ha emitido una convocatoria formal en ese sentido, cuestionó que se plantee siquiera esa posibilidad, cuando los temas a tratar no son para ampliar derechos ciudadanos sino para aprobar acciones que afectan su calidad de vida.

“Claro que si se tratara de ampliar derechos a la población, de generar nuevos derechos, bienvenidos todos los extraordinarios, pero si es para mutilar comunidades, para disminuir el uso de suelo habitacional, para concretar negocios inmobiliarios, pues nos parece que no se justifica la urgencia”, enfatizó.

A pregunta expresa, confío en que detrás de esa aparente necesidad de convocar a un "extraordinario", podría estar en realidad el pago de compromisos adquiridos a espaldas de la población.

En la rueda de prensa estuvieron los excandidatos a las jefaturas delegacionales en Benito Juárez, Jesús González Schmall; y a la delegación Miguel Hidalgo, Héctor Vasconcelos, quienes señalaron que sus demarcaciones son y serás las más afectadas con los cambios de uso de suelo.