Nacional

Morena pide a Mancera enfrentar al crimen organizado en el DF

Diputados federales de Morena demandaron el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera, dejar de negar e ignorar el crimen organizado en la Ciudad de México. 
Víctor Chávez
20 octubre 2015 21:5 Última actualización 20 octubre 2015 21:5
Miguel Ángel Mancera

(@GobiernoDF)

CIUDAD DE MÉXICO.- Diputados federales de Morena demandaron el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera, no ignorar ni evadir a la delincuencia e investigar los cada vez mayores hechos vientos que se registran en la capital, con signos del crimen organizado.

Tras el hallazgo del cadáver de un hombre dentro de un tambo en las calles de la delegación Iztapalapa, la diputada federal, Ernestina Godoy Ramos, exigió a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, esclarecer los hechos e investigar si los homicidios están relacionados con la delincuencia organizada.

La legisladora sostuvo también que el descubrimiento de otro cuerpo colgado en el puente de La Concordia, ayer al amanecer, y la persona encontrada hace unas horas maniatada, vendada de los ojos y aún con fuego dentro de un tambo en la calle de Abarrotes y Eje 6, de la colonia Central de Abasto, no deben ser referidos como casos aislados, por lo tanto deben investigarse con prontitud y sin temor a revelar los resultados de cara a la ciudadanía.

Apuntó que nunca antes se habían visto actos de violencia tan graves en Iztapalapa, por ello la PGJDF está obligada a investigar la relación con el crimen organizado del grupo que gobierna la demarcación, “sería muy grave que estemos frente a una disputa de bandas delincuenciales”, dijo la diputada federal.

Godoy Ramos demandó al GDF a implementar las acciones pertinentes para detener la ola de violencia que se ha incrementado en la delegación durante los últimos días, para evitar que la violencia se incruste irreversiblemente en Iztapalapa.

Insistió en un llamado a las autoridades judiciales a esclarecer los hechos y presentar públicamente los resultados de las investigaciones, así como no descartar de facto ninguna línea de investigación.