Nacional

Morena impulsa #CNTEyAMLOJuntosPara y se hace viral

La CNTE y Morena desplegaron mensajes en redes sociales creando la tendencia #CNTEyAMLOjuntosPara, cuyo fin es fortalecer su alianza con respecto la reforma educativa y evitar la evaluación en Oaxaca, Guerrero, Veracruz y Michoacán.
Redacción
31 mayo 2016 16:17 Última actualización 31 mayo 2016 16:17
Etiquetas
El partido encabezado por AMLO lidera las preferencias electorales el la capital del país. (Tomada de @morenaestatalDF)

El partido encabezado por AMLO lidera las preferencias electorales el la capital del país. (Tomada de @morenaestatalDF)

Simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y activistas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), impulsan de manera conjunta mensajes en redes sociales que han llevado a Andrés Manuel López Obrador a firmar convenios con los maestros que se oponen a la evaluación educativa en más de cinco estados.

Ambos colectivos desplegaron mensajes en redes sociales creando la tendencia #CNTEyAMLOjuntosPara, cuyo fin es fortalecer su alianza con respecto la Reforma Educativa y evitar la evaluación en estados como Oaxaca, Guerrero, Veracruz y Michoacán.

En dichas entidades históricamente los niños han tenido los peores niveles educativos del país.

López Obrador, sus candidatos y la CNTE se comprometieron a echar atrás la evaluación a maestros y devolver los privilegios sobre sus plazas a docentes que previo a la Reforma Educativa podían disponer de ellas, incluso vendiéndolas o heredándolas a sus familiares.

Los simpatizantes de Morena más activos en este sentido han sido los que apoyan a Cuitláhuac García, el candidato a la gubernatura por en Veracruz