Nacional

Morena impugna retiro de tres diputados plurinominales

Morena presentó ante el TEPJF un recurso para que los magistrados reconsideren la asignación de diputados de representación proporcional en la Asamblea capitalina.
Felipe Rodea
10 septiembre 2015 18:20 Última actualización 10 septiembre 2015 18:20
Felipe Borrego Estrada

Los plenos de la SCJN, CJF y del TEPJF dieron la bievenida a los consejeros de la Judicatura; en la imagen Felipe Borrego. (Tomada de Twitter: @CJF_Mx)

CIUDAD DE MÉXICO.- El representante del Movimiento de Regeneración Nacional ante el Instituto Nacional Electoral, Horacio Duarte, presentó un recurso de reconsideración en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación contra de la asignación de diputados de representación proporcional de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, que realizó la Sala Regional DF del TEPJF.

Horacio Duarte detalló: “lo peor que podía pasar era que la Sala Regional confirmara la resolución del Tribunal Electoral del DF de quitarle a Morena dos diputados, pero en una muestra de parcialidad, exceso y cinismo, nos pretenden quitar un diputado más. Bajo el argumento de que nuestro partido estaría sobrerrepresentado en la Asamblea Legislativa. Es lamentable ver como se intenta usar la ley para favorecer a otros, si tanto les preocupa la sobrerrepresentación a los señores magistrados, deberían ver ese mismo tema con el PRI en la Cámara de Diputados Federal”.

Duarte, manifestó su confianza en que la Sala Superior del Tribunal Electoral les dará la razón, ya que sin que exista una justificación jurídica para ello, nos quitan arbitrariamente tres diputados.