Morena impugna los 'spots' de Meade
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morena impugna los 'spots' de Meade

COMPARTIR

···
Nacional

Morena impugna los 'spots' de Meade

El representante de Morena, Horacio Duarte Olivares, recordó que ese órgano judicial determinó que está prohibido que aparezcan precandidatos únicos en los 'spots' de precampaña.

Rivelino Rueda 
12/12/2017

Horacio Duarte Olivares, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), anunció que su partido impugnará los spots pautados del Partido Revolucionario Institucional, en los que aparece el precandidato presidencial único priista, José Antonio Meade Kuribreña.

Afirmó que esa promoción contraviene sentencias del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y recordó que ese órgano judicial determinó que está prohibido que aparezcan precandidatos únicos en los spots de precampaña.

Ante esto, Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI, salió en defensa de los promocionales de su precandidato, al asegurar que “se trata de una interpretación legal, ya que, al final de los promocionales de José Antonio Meade, se puntualiza que éstos están dirigidos a la Convención Nacional de Delegados y no al público en general”.

Sin embargo, Duarte Olivares afirmó que el PRI está desafiando al INE y al TEPJF, y dijo que la determinación que tomen ambas autoridades electorales respecto de la impugnación que presente Morena “servirá para vislumbrar si son autónomas o si están al servicio del PRI”.

“El PRI es el partido que está mandando al diablo a las instituciones, de manera jurídica, de manera material. En ese terreno el Tribunal (electoral) había sido muy consistente en establecer que los precandidatos únicos no pueden aparecer en spots”, sostuvo Duarte Olivares.

,