Nacional

Morena ‘impide’ marcha de los 43

Mientras Andrés Manuel López Obrador ofrecia un discurso, maestros de la CNTE y padres de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa pedían que los simpatizantes de Morena se movieran para poder avanzar.
Mariana León
26 junio 2016 14:16 Última actualización 26 junio 2016 14:26
marcha de morena (mariana león)

marcha de morena (mariana león)

Padres de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se encuentran detenidos poco antes de la Glorieta de Colón esperando que concluya el mitin de Andrés Manuel López Obrador.

Aunque se esperaba que se hiciera un pronunciamiento conjunto entre los maestros de la Cooordinadora y el líder del partido Morena, padres de los normalistas cambiaron la ruta y decidieron caminar hacia la Procuraduría General de la República.

En el mismo momento donde López Obrador hablaba sobre el apoyo a los maestros, estos un poco más tras pedían que los simpatizantes de Morena se movieran para poder avanzar.


Andrés Manuel López Obrador dijo en su discurso que la Reforma Educativa no había funcionado y pidió que el Ejecutivo continuará abierto al diálogo.

Se espera que el mitin del partido político termine para que los padres de los desaparecidos sigan su ruta.

: