Nacional

Morena en ALDF rechaza consulta del GDF en corredor Chapultepec

Alfonso Suárez del Real aseguró que los diputados de Morena exhortarán al jefe de Gobierno a facilitar la organización de una consulta que promueva la participación ciudadana que permita definir el proyecto del corredor en Chapultepec.
Felipe Rodea
21 septiembre 2015 9:21 Última actualización 21 septiembre 2015 11:29
Corredor Cultural Chapultepec

Corredor Cultural Chapultepec (Tomada de Facebook)

CIUDAD DE MÉXICO. El grupo parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal rechazó la consulta convocada por el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, para el corredor Chapultepec, por lo que presentará un punto de acuerdo para que se promueva una que sea vinculante.

El legislador de este partido, Alfonso Suárez del Real, aseguró que los diputados de Morena exhortarán al jefe de Gobierno a facilitar la organización de una consulta ciudadana que promueva la participación sobre la definición del proyecto del corredor en Chapultepec.

Tras insistir a Mancera que deponga la consulta o 'auscultación' que pretende realizar este 27 de septiembre, el legislador dijo que lo principal es promover la consulta para que vecinos digan si están o no de acuerdo en concesionar más de 100 mil metros cuadrados de una calzada histórica a particulares por 40 años.

Consideró que si es o no un corredor a ras de suelo o en un segundo piso es secundario, además que lo de cultural es mera excusa para aminorar críticas sobre un proyecto "a todas luces privatizador", por lo que anunciaron que Morena promoverá su propia consulta ciudadana.