Morena denuncia a Moreno Valle ante Fepade
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morena denuncia a Moreno Valle ante Fepade

COMPARTIR

···
Nacional

Morena denuncia a Moreno Valle ante Fepade

Los diputados de Morena denunciaron que el gobernador de Puebla, Rafel Moreno Valle, realizó un mal uso de recursos para comprar y repartir tinacos en el estado.

Víctor Chávez
30/03/2016

CIUDAD DE MÉXICO.- A nombre del partido Morena y de su grupo parlamentario en la Cámara de Diputados, el diputado federal Rodrigo Abdala Dartigues presentó ante la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fepade), una denuncia en contra del gobernador de Puebla, el panista Rafael Moreno Valle, "por hacer uso indebido de recursos para la repartición indiscriminada de tinacos azules, y con el eslogan de su gobierno, en la capital del estado".

Denunció que la repartición se dio exclusivamente en el municipio de Puebla con un costo de alrededor de 42 millones de pesos, con los que se compraron 20 mil 146 tinacos.

En la denuncia también incluye al presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, y al encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado.

,,

El diputado puntualizó que "se hace uso indebido de recursos, ya que no se sabe de dónde provienen y no hay claridad sobre el tema para fomentar y darle publicidad a un partido político, específicamente a un candidato con recursos que no se ha aclarado su procedencia".

“Una repartición indiscriminada de tinacos azules en la ciudad de Puebla que ostentaban el logo del gobierno local, del gobierno estatal, así como el eslogan del gobierno municipal”, dijo,

Abdala Dartigues explicó que, ante tales conductas, el encargado de la Comunicación de la Oficina de Prensa de la Secretaría de Desarrollo Social del estado de Puebla emitió un comunicado en donde hace la especificación de que esos tinacos están repartiendo mediante un programa Federal llamado FAIS (Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social) y que está legalmente reconocido su repartición, sin embargo, evidenció, no se contemplaron las reglas de operación.

“Casualmente lo que no contempló el encargado de la oficina de prensa de la Secretaría de Desarrollo Social del estado de Puebla es que, dentro del catálogo que está definido en las reglas operación de la entrega de estos tinacos, se especifica que esa repartición de tinacos se tendría que hacer únicamente en los municipios con alta o muy alta vulnerabilidad de sequía o de carencia de líquido vital".

Se aclara que esos recursos deben ser para "los municipios que estuvieran dentro de un catálogo de la Conagua identificados como tales, pero es el caso que ningún municipio del estado de Puebla está dentro de ese catálogo”, señaló.

Denunció que "el candidato que se promociona es José Antonio Gali Fayad, del PAN, y está vinculado al eslogan que está rotulado en el tinaco que se está repartiendo".

“En este caso los tinacos tenían que haber incluido la leyenda de que estos tinacos se reparten con recursos del FAIS de manera total o de manera parcial; en cambio le colocaron el sello del gobierno del Estado de Puebla, el sello del gobierno municipal y el eslogan del gobierno municipal”, acusó.

,