Morena denuncia a Mancera ante el INE por promocionarse en spots
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morena denuncia a Mancera ante el INE por promocionarse en spots

COMPARTIR

···
Nacional

Morena denuncia a Mancera ante el INE por promocionarse en spots

El partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador argumentó que los spots para anunciar los “Diálogos Galileos” representan la promoción del mandatario capitalino y sus aspiraciones como candidato a la Presidencia de la República.

Magali Juárez
02/11/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Morena presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, por su supuesta promoción como candidato presidencial a través de spots televisivos.

El partido registró ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral la denuncia para que se realice un procedimiento especial sancionador y se apliquen medidas cautelares para bajar del aire los promocionales del programa “Diálogos Galileos”, que se transmite en el canal de televisión Efekto TV.

En el expediente UT/SCG/PE/MORENA/CG/187/PEF/26/2017 quedó establecida la denuncia del instituto político, en la que también señala al perredista Fernando Belaunzarán, cuya imagen también se transmite.

La queja indica que tanto la difusión de los promocionales sobre dicho programa, en los que aparecen Mancera y Belaunzarán constituyen infracciones constitucionales, pues incurrieron en la contratación o adquisición de tiempo en televisión.

Sobre todo, acusa el partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador, los spots para anunciar los “Diálogos Galileos” representan la promoción del mandatario capitalino y sus aspiraciones como candidato a la Presidencia de la República.

Por ello, solicitó a la autoridad electoral administrativa que revise las supuestas violaciones a la legislación y ordene la suspensión de la transmisión de los spots.

La transmisión del programa objeto de la denuncia se realizó la noche del pasado martes 31 de octubre y los spots en los que se anunciaban incluyen la imagen de Fernando Belaunzarán y de Miguel Ángel Mancera, quien hace comentarios sobre el tema de los sismos.

,,