Nacional

Morena advierte que habrá ingobernabilidad si no gana en 4 delegaciones

Morena pide al Tribunal Electoral del Distrito Federal anular las elecciones en las delegaciones Iztapalapa e Iztacalco y establecer el recuento de votos en Gustavo A. Madero y Coyoacán.
Felipe Rodea 
26 agosto 2015 19:26 Última actualización 26 agosto 2015 19:38
Martí Batres dice que hay una última oportunidad. (Archivo/ Cuartoscuro)

Martí Batres dice que hay una última oportunidad. (Archivo/ Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Advierte Morena que habrá “ingobernabilidad” en la Ciudad de México si el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) no anula las elecciones en las delegaciones Iztapalapa e Iztacalco y establece el recuento de votos en Gustavo A. Madero y Coyoacán.

Durante un mitin realizado en el Zócalo capitalino por la dirigencia de Morena para solicitar que el jefe de Gobierno capitalino hable con los magistrados para que le den el triunfo a Morena en las jurisdicciones mencionadas Clara Brugada, advirtió que “sólo espera ingobernabilidad a la capital” si los Magistrados no le dan el triunfo a Morena; mientras que la secretaria general del partido de Andrés Manuel López Obrador, Bertha Luján, advirtió por su parte que “tomaremos cartas en el asunto”.

Al intervenir en el mitin realizado en el Zócalo capitalino, el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN)de ese partido, Martí Batres, envió una misiva al mandatario capitalino para señalarle que “tiene la última oportunidad, se le está agotando el tiempo, es su última oportunidad de limpiar la elección y de limpiar su nombre. Se pueden echar abajo los fraudes electorales”.

Además llamó a Miguel Ángel Mancera a escuchar a los miembros de las cámaras empresariales (CoparmexCanaco, Canadevi).
"Escuche cómo personajes como Víctor Hugo Lobo llegan a pedir hasta 60 mil pesos por cada uno de los departamentos que se autoriza en esa demarcación; oiga usted cómo Mauricio Toledo y Valentín Maldonado piden dinero a cambio de dejar construir con o sin autorización legal; escuche usted cómo los pequeños empresarios de Iztapalapa son azotados por la delincuencia que ahora operó la compra del voto”.

Coincidió con sus compañeras de partido, Brugada y Luján que habrá movilizaciones de Morena si se concreta el fraude: “Los personajes que defiende Mancera son personajes que van a generar un gran descontento social… van a generar mucho problema en las delegaciones, no sólo son los ciudadanos, los empresarios están hartos de estos señores”.