Nacional

Morena adoctrina a sus cuadros con maestros ligados a la guerrilla

Se impartirá en Cochoapa el Grande, en la región de La Montaña. Unos 50 jóvenes asisten hoy al curso, del que tienen prohibido salir por 7 días. Uno de los que participará es Abel Bruno Arriaga, a quien ligan con el ERPI.
Rivelino Rueda
31 julio 2016 22:7 Última actualización 01 agosto 2016 5:0
Por robo.  Abel Bruno Arriaga, del Frente de Comunidades por la Defensa de los Derechos Colectivos, es buscado por la ley. (Especial)

Por robo. Abel Bruno Arriaga, del Frente de Comunidades por la Defensa de los Derechos Colectivos, es buscado por la ley. (Especial)

Como parte de su estrategia político-electoral de cara a los comicios presidenciales de 2018, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Guerrero realizará, del 1 al 7 de agosto, un curso de “formación política” a 50 jóvenes de la entidad, en donde impartirán ponencias personajes ligados al Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI).

Durante el primer día de actividades se tiene prevista la ponencia titulada “La lucha magisterial-popular contra la reforma educativa. Caso Guerrero”, que será impartida por Abel Bruno Arriaga, del Frente de Comunidades por la Defensa de los Derechos Colectivos (Frecoddec), que a su vez forma parte del Movimiento Popular Guerrerense (MPG).

De acuerdo con informes de inteligencia militar y del Cisen, Bruno Arriaga incluso tiene tres averiguaciones previas por delitos de robo, daño en propiedad ajena y lesiones.

movimientogro

Cabe destacar que el MPG está integrado por más de 30 organizaciones sociales, sindicales, campesinas, académicas y estudiantiles de Guerrero, entre las que se encuentran el ala radical de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), y la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

Además, el Frente de Defensa Popular (FDP), el Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), el Frente de Organizaciones Democráticas de Guerrero (FODEG) y el Frente de Comunidades por la Defensa de los Derechos Colectivos (Frecoddec), las cuales tienen vínculos con el Ejército Popular Revolucionario (EPR) o con el Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI).
Esto de acuerdo con un informe de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) del estado de Guerrero, al cual tuvo acceso El Financiero.

El denominado “Primer Encuentro de Formación Política para Jóvenes de Morena” se desarrollará en el ayuntamiento de Cochoapa el Grande, Guerrero, en la región de La Montaña del estado, considerado por la ONU como el municipio más pobre de México.

La convocatoria también tiene la particularidad de exigir a los participantes, jóvenes afiliados a Morena de entre 15 y 29 años, “permanecer los siete días del evento y participar en todas las actividades de aprendizaje. No se podrá abandonar el encuentro antes de esta fecha”.

Para el jueves 4 de agosto, en el seminario “Los sistemas de justicia comunitarios”, se tienen programadas las ponencias de representantes de las policías comunitarias que operan en Guerrero, la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), también con vínculos con las guerrillas de la entidad.

Otra de las particularidades de la convocatoria es la obligatoriedad de los asistentes de “estar comprometidos con el proyecto de Morena”, así como “presentar original y copia de su identificación oficial a la par de su exposición de motivos” para asistir al encuentro.

También se establece que los 50 jóvenes que serán reclutados para este encuentro serán cinco de Ciudad Altamirano, cinco de Iguala, cinco de Chilpancingo, cinco de Zihuatanejo, cinco de Acapulco Urbano, cinco de Acapulco Rural, cinco de Chilapa, cinco de Ayutla y diez de Tlapa.

Todas las notas NACIONAL
PT no gobierna ni un estado, pero le dan 289 mdp para campañas
Aspirante del Edomex al que menos cubren es del que mejor hablan
Del Mazo le saca 5 puntos a Delfina a 12 días de la elección
Exlíderes del PRD, que aún son militantes, llaman a votar por Delfina
Falta de viento y segundos pisos, responsables de contingencia: Müller
Candidatos de Veracruz plagian spots de campaña de presidente argentino
Alcaldesa de Chihuahua agrede verbalmente a Los Tigres del Norte
Iniciativa 'Ahora' denuncia desvíos de recursos hacia campaña de Del Mazo
Ejecutan a exalcalde perredista en municipio de Guerrero
Hijo de Ernesto Zedillo rompe récord en Miami... con la venta de su casa
Plantea Mecanismo de Protección a Periodistas más presupuesto y combate a la impunidad
TEPJF rechaza que Antonio Tarín pueda tomar protesta como diputado federal
Falta de precaución del chofer, origen del accidente en Chiapas fallecieron 18 personas
Detienen a seis integrantes del PT por delitos electorales en Veracruz
Ruiz Massieu pide a priistas veracruzanos arropar a sus candidatos
CFE restablece 99% del servicio en Campeche, Quintana Roo y Yucatán
"A México le está yendo bien": Peña Nieto
¿Te molestan las motos ruidosas? A BMW le costaron casi 2 mdp
Reaparece Eva Cadena en el Congreso de Veracruz
Partidos piden a IEEM investigar campaña social con colores del PRI
Jacobson urge a las autoridades localizar a periodista secuestrado
INAI pide renovar la Secretaría Técnica Tripartita
Investigan a empresarios y gasolineros que compran hidrocarburo robado: Sales Heredia
Nuevo enfrentamiento de huachicoleros y militares en Tepeaca; un muerto
En Jalisco, la carencia en la educación se redujo: Sedesol