Nacional

Morena adoctrina a sus cuadros con maestros ligados a la guerrilla

Se impartirá en Cochoapa el Grande, en la región de La Montaña. Unos 50 jóvenes asisten hoy al curso, del que tienen prohibido salir por 7 días. Uno de los que participará es Abel Bruno Arriaga, a quien ligan con el ERPI.
Rivelino Rueda
31 julio 2016 22:7 Última actualización 01 agosto 2016 5:0
Por robo.  Abel Bruno Arriaga, del Frente de Comunidades por la Defensa de los Derechos Colectivos, es buscado por la ley. (Especial)

Por robo. Abel Bruno Arriaga, del Frente de Comunidades por la Defensa de los Derechos Colectivos, es buscado por la ley. (Especial)

Como parte de su estrategia político-electoral de cara a los comicios presidenciales de 2018, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Guerrero realizará, del 1 al 7 de agosto, un curso de “formación política” a 50 jóvenes de la entidad, en donde impartirán ponencias personajes ligados al Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI).

Durante el primer día de actividades se tiene prevista la ponencia titulada “La lucha magisterial-popular contra la reforma educativa. Caso Guerrero”, que será impartida por Abel Bruno Arriaga, del Frente de Comunidades por la Defensa de los Derechos Colectivos (Frecoddec), que a su vez forma parte del Movimiento Popular Guerrerense (MPG).

De acuerdo con informes de inteligencia militar y del Cisen, Bruno Arriaga incluso tiene tres averiguaciones previas por delitos de robo, daño en propiedad ajena y lesiones.

movimientogro

Cabe destacar que el MPG está integrado por más de 30 organizaciones sociales, sindicales, campesinas, académicas y estudiantiles de Guerrero, entre las que se encuentran el ala radical de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), y la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

Además, el Frente de Defensa Popular (FDP), el Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), el Frente de Organizaciones Democráticas de Guerrero (FODEG) y el Frente de Comunidades por la Defensa de los Derechos Colectivos (Frecoddec), las cuales tienen vínculos con el Ejército Popular Revolucionario (EPR) o con el Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI).
Esto de acuerdo con un informe de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) del estado de Guerrero, al cual tuvo acceso El Financiero.

El denominado “Primer Encuentro de Formación Política para Jóvenes de Morena” se desarrollará en el ayuntamiento de Cochoapa el Grande, Guerrero, en la región de La Montaña del estado, considerado por la ONU como el municipio más pobre de México.

La convocatoria también tiene la particularidad de exigir a los participantes, jóvenes afiliados a Morena de entre 15 y 29 años, “permanecer los siete días del evento y participar en todas las actividades de aprendizaje. No se podrá abandonar el encuentro antes de esta fecha”.

Para el jueves 4 de agosto, en el seminario “Los sistemas de justicia comunitarios”, se tienen programadas las ponencias de representantes de las policías comunitarias que operan en Guerrero, la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), también con vínculos con las guerrillas de la entidad.

Otra de las particularidades de la convocatoria es la obligatoriedad de los asistentes de “estar comprometidos con el proyecto de Morena”, así como “presentar original y copia de su identificación oficial a la par de su exposición de motivos” para asistir al encuentro.

También se establece que los 50 jóvenes que serán reclutados para este encuentro serán cinco de Ciudad Altamirano, cinco de Iguala, cinco de Chilpancingo, cinco de Zihuatanejo, cinco de Acapulco Urbano, cinco de Acapulco Rural, cinco de Chilapa, cinco de Ayutla y diez de Tlapa.

Todas las notas NACIONAL
Detienen camión con 371 kilos de cocaína; portaba logo del IMSS
Edomex abre las puertas de 3 santuarios de mariposa monarca
Kate del Castillo, candidata para la Belisario Domínguez
PRI elegirá los perfiles más competitivos para 2018: Ruiz Massieu
Juez ordena demolición de edificio afectado por sismo en la Portales
Muere 'El Pata de Queso', vinculado con masacre de San Fernando
Notarios capitalinos se quejan ante la CNDH
Renán Barrera se destapa como candidato a gobernador de Yucatán
Enfrentamiento entre policías y civiles deja 4 heridos en Acapulco
PAN saca aborto y reforma energética de agenda común con el Frente
Denuncian delitos electorales del senador Roberto Albores
Congreso de Edomex aprueba deuda de 2,800 mdp para reconstrucción
Mancera, a la cabeza en las preferencias del Frente
Encinas ve un regreso de 'cuotas partidarias'
Relajan las reglas para que estados usen remanentes en gasto corriente
Por muerte de niña en centro cultural llaman a cuentas a Sheinbaum
Acuerdan diputados convocatoria para nuevo titular de la ASF; inicia registro este viernes
EPN sostiene: desapariciones, uno de los retos mayores en DH
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Monreal dice que cumplirá con pago de laudo laboral
Titular de Sedesol llama a blindar los programas sociales en estados y municipios
Senado acatará ordenamiento de Corte para regular publicidad gubernamental
La nueva app con la que puedes denunciar a los servidores públicos
AMLO batea a Mancera; 'no puedo atenderlo ahora', señala
Demolición de edificio en Zapata 56 costará hasta 1.5 mdp