Nacional

Morena adoctrina a sus cuadros con maestros ligados a la guerrilla

Se impartirá en Cochoapa el Grande, en la región de La Montaña. Unos 50 jóvenes asisten hoy al curso, del que tienen prohibido salir por 7 días. Uno de los que participará es Abel Bruno Arriaga, a quien ligan con el ERPI.
Rivelino Rueda
31 julio 2016 22:7 Última actualización 01 agosto 2016 5:0
Por robo.  Abel Bruno Arriaga, del Frente de Comunidades por la Defensa de los Derechos Colectivos, es buscado por la ley. (Especial)

Por robo. Abel Bruno Arriaga, del Frente de Comunidades por la Defensa de los Derechos Colectivos, es buscado por la ley. (Especial)

Como parte de su estrategia político-electoral de cara a los comicios presidenciales de 2018, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Guerrero realizará, del 1 al 7 de agosto, un curso de “formación política” a 50 jóvenes de la entidad, en donde impartirán ponencias personajes ligados al Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI).

Durante el primer día de actividades se tiene prevista la ponencia titulada “La lucha magisterial-popular contra la reforma educativa. Caso Guerrero”, que será impartida por Abel Bruno Arriaga, del Frente de Comunidades por la Defensa de los Derechos Colectivos (Frecoddec), que a su vez forma parte del Movimiento Popular Guerrerense (MPG).

De acuerdo con informes de inteligencia militar y del Cisen, Bruno Arriaga incluso tiene tres averiguaciones previas por delitos de robo, daño en propiedad ajena y lesiones.

movimientogro

Cabe destacar que el MPG está integrado por más de 30 organizaciones sociales, sindicales, campesinas, académicas y estudiantiles de Guerrero, entre las que se encuentran el ala radical de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), y la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

Además, el Frente de Defensa Popular (FDP), el Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), el Frente de Organizaciones Democráticas de Guerrero (FODEG) y el Frente de Comunidades por la Defensa de los Derechos Colectivos (Frecoddec), las cuales tienen vínculos con el Ejército Popular Revolucionario (EPR) o con el Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI).
Esto de acuerdo con un informe de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) del estado de Guerrero, al cual tuvo acceso El Financiero.

El denominado “Primer Encuentro de Formación Política para Jóvenes de Morena” se desarrollará en el ayuntamiento de Cochoapa el Grande, Guerrero, en la región de La Montaña del estado, considerado por la ONU como el municipio más pobre de México.

La convocatoria también tiene la particularidad de exigir a los participantes, jóvenes afiliados a Morena de entre 15 y 29 años, “permanecer los siete días del evento y participar en todas las actividades de aprendizaje. No se podrá abandonar el encuentro antes de esta fecha”.

Para el jueves 4 de agosto, en el seminario “Los sistemas de justicia comunitarios”, se tienen programadas las ponencias de representantes de las policías comunitarias que operan en Guerrero, la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), también con vínculos con las guerrillas de la entidad.

Otra de las particularidades de la convocatoria es la obligatoriedad de los asistentes de “estar comprometidos con el proyecto de Morena”, así como “presentar original y copia de su identificación oficial a la par de su exposición de motivos” para asistir al encuentro.

También se establece que los 50 jóvenes que serán reclutados para este encuentro serán cinco de Ciudad Altamirano, cinco de Iguala, cinco de Chilpancingo, cinco de Zihuatanejo, cinco de Acapulco Urbano, cinco de Acapulco Rural, cinco de Chilapa, cinco de Ayutla y diez de Tlapa.

Todas las notas NACIONAL
Morena no se confía rumbo a 2018: Polevnsky
El INE deja mucho que desear: Polevnsky
Firma de ciencia de datos que asesoró a Trump quiere entrar a la campaña mexicana
Javier Duarte es vinculado a proceso; se queda en Reclusorio Norte
Capturan en la frontera a líder de grupo criminal; ya está en SLP
PGR solicita vincular a proceso a Duarte
PRD no se subordinará a nadie para formar Frente Democrático: Barrales
Yunes declarará en caso contra Javier Duarte
¡Toma tus precauciones! Mexicable suspenderá su servicio este lunes
Duarte ya enfrenta su segunda audiencia
Este sábado continúa 'el show' de Javier Duarte
Duarte no es emblema del combate a la corrupción: Campos
Nayarit ocupa primer lugar de zika en México
Abren investigación por agresión a elemento de Fiscalía de Justicia Indígena de Chiapas
Detenidos 30 vinculados a banda de Tláhuac desde 2016: Garrido
Sentencian a exlíder de 'Los Zetas' a 30 años de prisión en Estados Unidos
Detienen a presunto operador de organización delictiva de Tlaquepaque
'Cártel de Tláhuac', un grupo delictivo grande y violento: Mancera
Turismo en Chiapas generará este verano 14% más ingresos que en 2016
Colusión de empresas en robo de hidrocarburos, abordan legisladores y funcionarios federales
Acusan irregularidades en licitación del IMSS por más de 100 mdp
Reportan enfrentamiento entre marinos y huachicoleros en Puebla
En junio se batió récord de asesinatos en México
Hallan 4 cuerpos degollados en vivienda de Coacalco, Edomex
El viejo ‘amigo’ que delató a Duarte