Nacional

Morena adoctrina a sus cuadros con maestros ligados a la guerrilla

Se impartirá en Cochoapa el Grande, en la región de La Montaña. Unos 50 jóvenes asisten hoy al curso, del que tienen prohibido salir por 7 días. Uno de los que participará es Abel Bruno Arriaga, a quien ligan con el ERPI.
Rivelino Rueda
31 julio 2016 22:7 Última actualización 01 agosto 2016 5:0
Por robo.  Abel Bruno Arriaga, del Frente de Comunidades por la Defensa de los Derechos Colectivos, es buscado por la ley. (Especial)

Por robo. Abel Bruno Arriaga, del Frente de Comunidades por la Defensa de los Derechos Colectivos, es buscado por la ley. (Especial)

Como parte de su estrategia político-electoral de cara a los comicios presidenciales de 2018, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Guerrero realizará, del 1 al 7 de agosto, un curso de “formación política” a 50 jóvenes de la entidad, en donde impartirán ponencias personajes ligados al Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI).

Durante el primer día de actividades se tiene prevista la ponencia titulada “La lucha magisterial-popular contra la reforma educativa. Caso Guerrero”, que será impartida por Abel Bruno Arriaga, del Frente de Comunidades por la Defensa de los Derechos Colectivos (Frecoddec), que a su vez forma parte del Movimiento Popular Guerrerense (MPG).

De acuerdo con informes de inteligencia militar y del Cisen, Bruno Arriaga incluso tiene tres averiguaciones previas por delitos de robo, daño en propiedad ajena y lesiones.

movimientogro

Cabe destacar que el MPG está integrado por más de 30 organizaciones sociales, sindicales, campesinas, académicas y estudiantiles de Guerrero, entre las que se encuentran el ala radical de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), y la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

Además, el Frente de Defensa Popular (FDP), el Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), el Frente de Organizaciones Democráticas de Guerrero (FODEG) y el Frente de Comunidades por la Defensa de los Derechos Colectivos (Frecoddec), las cuales tienen vínculos con el Ejército Popular Revolucionario (EPR) o con el Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI).
Esto de acuerdo con un informe de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) del estado de Guerrero, al cual tuvo acceso El Financiero.

El denominado “Primer Encuentro de Formación Política para Jóvenes de Morena” se desarrollará en el ayuntamiento de Cochoapa el Grande, Guerrero, en la región de La Montaña del estado, considerado por la ONU como el municipio más pobre de México.

La convocatoria también tiene la particularidad de exigir a los participantes, jóvenes afiliados a Morena de entre 15 y 29 años, “permanecer los siete días del evento y participar en todas las actividades de aprendizaje. No se podrá abandonar el encuentro antes de esta fecha”.

Para el jueves 4 de agosto, en el seminario “Los sistemas de justicia comunitarios”, se tienen programadas las ponencias de representantes de las policías comunitarias que operan en Guerrero, la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), también con vínculos con las guerrillas de la entidad.

Otra de las particularidades de la convocatoria es la obligatoriedad de los asistentes de “estar comprometidos con el proyecto de Morena”, así como “presentar original y copia de su identificación oficial a la par de su exposición de motivos” para asistir al encuentro.

También se establece que los 50 jóvenes que serán reclutados para este encuentro serán cinco de Ciudad Altamirano, cinco de Iguala, cinco de Chilpancingo, cinco de Zihuatanejo, cinco de Acapulco Urbano, cinco de Acapulco Rural, cinco de Chilapa, cinco de Ayutla y diez de Tlapa.

Todas las notas NACIONAL
Asaltos y extorsión, los delitos que más se cometieron en 2016
Suman 333 muertos por sismo en México
Vecinos del multifamiliar Tlalpan piden dictámenes oficiales
Panistas proponen decreto para suspender financiamiento a partidos
Peña Nieto revisará daños tras sismo en Tlayacapan, Morelos
Si partidos quieren “desenmascarar” al PRI, que renuncien a recursos: Ochoa Reza
Carretera Monterrey-Nuevo Laredo es cerrada por inundación
Este martes continúa gratuidad en Metro, Metrobús, M1 y trolebús
En Benito Juárez colapsaron edificios con un año de antigüedad
Mancera firma decreto para reconstrucción y recuperación de la CDMX
Prevén nueva ola de migración a Querétaro por el sismo
Parten rescatistas de Japón, Honduras, El Salvador y Panamá
Familiares de víctimas en Álvaro Obregón 286 exigen a altos funcionarios como enlace
SEP y Secretaría de Salud no tendrán actividades esta semana
Juristas difieren sobre viabilidad de iniciativa
Otomíes improvisan un campamento en la Roma
PRI exige investigar irregularidades de su construcción
Sheinbaum tiró casas y cerró a la UVM, pero nunca tocó al Rébsamen
...Y desalojados de la Narvarte demandan una solución
Acusan a delegados del PAN en BJ de hacer negocio con 'depas'
Nuño: hay 10 mil escuelas dañadas
Este es el único documento válido para saber si tu casa es segura
Parece que los partidos están haciendo un 'Teletón electoral': Baños
PRI propone eliminar financiamiento público a partidos y 'pluris'
Suman 7 cuerpos rescatados en edificio de Álvaro Obregón