Morelos suspende clases por nevadas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morelos suspende clases por nevadas

COMPARTIR

···
Nacional

Morelos suspende clases por nevadas

Autoridades de Protección Civil y del Instituto de Educación Básica de Morelos acordaron suspender las clases al menos hasta mañana en las zonas altas del estado debido a las nevadas y mal clima por la seguridad de los alumnos.

Daniela Avilés
10/03/2016

CUERNAVACA.- Debido a la caída de nieve, fuertes vientos y bajas temperaturas en poblados de Morelos, autoridades de Protección Civil y del Instituto de Educación Básica de la entidad, determinaron suspender las clases hoy y mañana en todos los niveles educativos del municipio de Huitizilac.

De acuerdo con información proporcionada por la Dirección de Protección Civil del estado, la mañana y tarde de este jueves se registró la primera nevada en los poblados de Tres Marías y Fierro del Toro, las comunidades más altas del estado y en las cuales las calles quedaron cubiertas de nieve sin la posibilidad de que vehículos pudieran circular.

Comentó, que debido a que las bajas temperaturas continuarán en los próximos días, se determinó suspender las clases, decisión que se tomó en coordinación con autoridades de educación, quienes determinaron sólo aplicar la suspensión de clases en el municipio de Huitzilac y sólo para la tarde de este jueves y la mañana del viernes, con el fin de que los estudiantes no resulten afectados en su integridad física por las bajas temperaturas y la caída de nieve.

,,

La Dirección de Protección Civil de Morelos, agregó que los fuertes vientos de las últimas horas provocaron el derrumbe de varios árboles y techos de lámina, sin que se registraran personas lesionadas en los municipios de Jiutepec y Cuernavaca.

También dijo que el caso más importante reportado fue la caída de un árbol de más de 10 metros de altura en la colonia Vista Hermosa de la capital morelense, en donde fueron aplastados tres vehículos que se encontraban estacionados en un área dedicada para hacer ejercicio.

,