Nacional

Morelos se suma al paro de la CNTE; no habrá clases lunes y martes 

Según la CNTE, unos 14 mil profesores de 700 escuelas de la entidad participarán en el paro de 48 horas; además realizarán dos marchas, una de ellas en Cuernavaca y la otra en Cuautla para exigir la cancelación de la evaluación magisterial. 
Edmundo Salgado/Corresponsal
21 agosto 2015 13:41 Última actualización 21 agosto 2015 13:41
Docentes Morelos

(Especial)

CUERNAVACA. Más de 700 escuelas de Morelos no abrirán sus aulas el próximo lunes y martes, en protesta por la evaluación docente, anunciaron integrantes del Movimiento Magisterial de Bases y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

También realizaran una mega marcha en Cuernavaca y en el municipio de Cuautla.

De acuerdo con el líder en Morelos de la CNTE, Alejandro Trujillo, en el paro de 48 horas participarán maestros de 700 escuelas, de preescolar, primaria y secundaria, por lo que llamaron a los padres de familia a no llevar a sus hijos a las aulas.

Precisó que participarán alrededor de 14 mil los profesores y marcharán el próximo lunes a las 10:00 horas, desde la glorieta de Emiliano Zapata ubicada al inicio de la carretera México-Cuernavaca, hasta el Centro de la capital morelense.

Además, informó que en la región oriente del estado también se registrará una movilización que iniciará a las 16:00 horas de la entrada del municipio de Cuautla hasta el zócalo de dicha ciudad.

Alejandro Trujillo pidió disculpas a los padres de familia por la suspensión de clases ante las protestas, que dijo, son para defender sus derechos laborales.

Por último, recordó que están en proceso varios amparos interpuestos en contra de la evaluación docente, además de que bloquearán los centros en donde se llevará a cabo la prueba.