Nacional

Morelos rechaza el Hoy No Circula; medida rebasada, considera Graco 

El gobernador de la entidad, Graco Ramírez, dijo que elaborarán un estudio para determinar la calidad del aire y a partir de ahí, se determine si es necesario implementar un programa de restricción vehicular pero sólo para el transporte público.
Edmundo Salgado/Corresponsal
31 marzo 2016 11:56 Última actualización 31 marzo 2016 11:57
Graco Ramírez

Graco Ramírez

CUERNAVACA.- El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, rechazó la implementación del programa Hoy No Circula en la entidad, al afirmar que la medida está rebasada y que se necesitan más acciones radicales para hacer frente a este problema.

El mandatario perredista explicó que el Hoy No Circula es una medida que durante años ha demostrado que no es la solución concreta al cuidado del medio ambiente, por lo que es urgente impulsar acciones en las entidades que integran la Megalópolis: Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Ciudad de México y Estado de México.

“No se puede cifrar el debate del programa Hoy No Circula, con posturas políticas más interesadas en el cálculo electoral que en el interés del cuidado del medio ambiente. Este ha sido superado por la realidad ambiental, el Hoy No Circula por sí mismo no es la solución, pero debemos reconocer que es la única medida emergente y transitoria en mi opinión para atender esta emergencia”, declaró.

Anunció la realización de un estudio para determinar la calidad del aire en la entidad para que a partir de ahí, y en coordinación con el Congreso local, se determine si es necesario implementar un programa de restricción vehicular pero sólo para el transporte público.

Además, hizo un llamado a los integrantes de la Megalópolis a mejorar el transporte público, impulsar la construcción de trenes interurbanos que conecten a la capital de la República con Cuernavaca, Pachuca y Puebla, el uso de bicicleta y la creación de la red de aeropuertos de dicha zona para descentralizar los vuelos nacionales, con el fin de disminuir la contaminación que genera el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

También hizo un llamado para cerrar los tiraderos y rellenos sanitarios a cielo abierto como se lleva a cabo en Morelos, para construir plantas de revalorización de residuos sólidos para reutilizar la basura.