'Monreal se va a quedar en Morena', sostiene Yeidckol
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Monreal se va a quedar en Morena', sostiene Yeidckol

COMPARTIR

···
Nacional

'Monreal se va a quedar en Morena', sostiene Yeidckol

Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena, en entrevista con el EF, señaló que Ricardo Monreal no se irá del partido porque son los únicos con expectativas de crecimiento.

Héctor Gutiérrez 
01/11/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Luego del desencuentro generado por la encuesta interna que dio como triunfadora a Claudia Sheinbaum y que la colocó en la antesala de la candidatura para la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena y Ricardo Monreal, delegado en Cuauhtémoc, se reunirán la próxima semana para “limar asperezas”.

“No estoy segura de si Andrés Manuel abrirá un espacio en su agenda de giras o si Ricardo lo alcanzará en alguna de ellas, pero sí habrá una reunión entre ambos en la que seguramente platicarán de varios temas, incluido el de su permanencia en Morena”, aseguró Yeidckol Polevnsky, secretaria general de ese partido.

En entrevista con El Financiero, Polevnsky señaló: “a final se cumplirá lo que yo siempre he dicho, que Ricardo Monreal no se va a ir del partido, se va a quedar con nosotros porque somos los únicos con expectativas de crecimiento”.

“Estoy segura de que al Frente Ciudadano por México no se va a ir, pues vemos la debacle en la que han caído ahora con la incorporación de ciudadanos que, cuando trabajan directamente con algún partido, se convierten en militantes, por lo que se pierde la acepción de ciudadano”, agregó.

,,

Señaló que “siendo un político tan experimentado, Ricardo sabe perfectamente que la idea de formar un frente entre la supuesta izquierda y la verdadera derecha tiene el único fin de tratar de cerrar el paso a la verdadera izquierda y a Andrés Manuel López Obrador”.

Además –dijo–, si observamos a los demás partidos, nos damos cuenta de su declive, entonces Ricardo, con toda su experiencia, sabe que su única opción, donde realmente se le ofrecen condiciones de crecimiento, es en Morena.

Cabe recordar que la semana pasada, en una de sus giras por el país, López Obrador aseguró que buscaría al jefe delegacional en Cuauhtémoc para pedirle que no abandonara las filas de Morena, y lo cumplió.

Sin que se precisara el nombre del integrante del equipo del tabasqueño que se encargó de concretar este encuentro, Polevnsky dijo que a Monreal se le buscó a principios de esta semana y que él aceptó sostener esta reunión con el líder nacional de Morena.

El Financiero se dio a la tarea de buscar a Monreal Ávila para confirmar este encuentro, sin embargo la respuesta fue que no habrá entrevistas hasta después de que la reunión con López Obrador se celebre la próxima semana. Se señaló también que el jefe delegacional “por ahora está concentrado en la rendición de su segundo informe”.

,